jueves, 9 de julio de 2009

PULGARCITA
























la mirada viola el espacio entonces aparece la obra
(anónimo)
 

a Pedro Lemebel, escritor chileno 

es como demandar esos azahares al naranjo

ordenándole pequeños saltitos a la punta de los dedos
yo
nó ma da
                 de lu na rio
extiendo la calleja sin embargo desobedezco el semáforo
que nos separa


                 el vuelo de unos cisnes y aún más
                 y todavía desovillando

incontables púas la lengua estropeándome adjetivos
mi boca

admitiendo
que nunca me llevará a su maletón oscuro
y ronco

carajo

todo lo demás tiene falla en el diseño en el vía crucis
con el jueves bastaría

porque cuando dios asalta el poema ya no sospecho
ni abjuro

como mujer soy la pulgarcita que quiere
bajo su axila sin hacer lucha

patrañas

como si fuera súper simple ser tan simple la soñera

que tócame

travesti do clavar la

b a n d e r i lla en las profundidades del cielo.

* Pintura de Raúl Cañestro

32 comentarios :

  1. gracias Paco, me hubiera gustado un comentario al poema, besos, Rocío

    ResponderEliminar
  2. Mi primer visita y tienes un bello blog!!ya te sigo.

    besos.

    ResponderEliminar
  3. gracias Fabiana, también he dejado huellas en tu blog, que es muy interesante por lo femenino...

    abrazobeso, Rocío

    ResponderEliminar
  4. Vuelvo para leerte, bella Pulgarcita, después de un breve receso del que todavía ando un poco mareado. No obstante, sin la poesía es peor, por lo que agradezco una vez más tus poemas, tus verdaderos poemas que abren pasadizos al otro lado de las palabras. Gracias y muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Pedro Arturo, te he extrañado -cosa rara en mí, porque nada extraño, excepto escribir- sin embargo estás de vuelta para el bien de la literatura... abrazándote desde Chile, tu amiga Rocío

    ResponderEliminar
  6. Tu poema es un laberinto de sensaciones en donde quedo atrapada.¡Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Elsa, Catalina, Adivina, exquisita poeta amiga, gracias por haber venido a mi casa, besos, Rocío

    ResponderEliminar
  8. Ha sido un placer pasar por tu página y toparme con este poema.
    Disfruté con su lectura donde brota ese hondo sentimiento
    Besos

    ResponderEliminar
  9. gracias Carlos, dejé huellas en tu blog... abrazobeso, Rocío

    ResponderEliminar
  10. Me ha impresionado este poema, su imaginería. Eso de Dios asaltando el texto es estupendo. Te felicito.

    ResponderEliminar
  11. gracias J.L. Maldonado, pulgarcita lo agradece, besitos, Rocío

    ResponderEliminar
  12. Saludos Rocio, bellos poemas, gracias por compartir, te invito a:

    http://amorluzycolor.ning.com/

    ResponderEliminar
  13. ah, Mary, se me olvidó decirte que de las casi 30 redes sociales literarias que estuve, sólo me he quedado con 2, por falta de tiempo... sin embargo, gracias por invitarme, Rocío

    ResponderEliminar
  14. todo lo demás tiene falla en el diseño en el vía crucis
    con el jueves bastaría
    .
    porque cuando dios asalta el poema ya no sospecho
    ni abjuro
    .
    como mujer soy la pulgarcita que quiere
    bajo su axila sin hacer lucha
    .
    patrañas
    .
    como si fuera súper simple ser tan simple la soñera



    Rociooo...!! maravilladoo ante tu talentooo...!!

    te voy a visistar seguidoo a ver si algo se me pegaa..!!


    mi cariñoooooooo...!!

    GOGO

    ResponderEliminar
  15. Amiga, Bellos poemas, profundos, te felicito y te sigo desde hace tiempo
    Besossssssssssssssssssssssssssssss
    Lydia Raquel Pistagnesi

    ResponderEliminar
  16. gracias GOGO, lo más probable es que se te pegue mi defecto, es decir, el amor por la poesía...

    ResponderEliminar
  17. gracias Lydia, también he dejado huellas en tu blog, besos, Rocío

    ResponderEliminar
  18. gracias Diana, también eres altiva con las palabras... tqm, Rocío

    ResponderEliminar
  19. Vine a visitarte y me encontré con semejante sorpresa. Bello poema.
    Saludos desde Guatemala. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  20. gracias Aida, pluma roja, espero verte entre mis seguidores que son amig@s en las Letras... abrazándote desde Chile, Rocío

    ResponderEliminar
  21. Muy bello e interesante blog, ha sido un privilegio llegar hasta acá, admirarte y leerte. Excelente todo. Felicitaciones y en el Día del amigo. mi mano extendida. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  22. Hay en mi blog de premios , muchos para compartir, será un honor que los aceptes y retires. Te los mereces. Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  23. gracias Alma, estimada poeta argentina, recibe mi abrazobeso de luz y admiración desde Chile... he dejado huellas en tus blogs, que por cierto son maravillosos, y me he traido el Premio de la Amistad... que es lo que más valoro, ... yo quiero que te lleves de mi blog el Premio LLacolén, para que el amor siempre palpite y nunca muera en nuestras vidas, Rocío

    ResponderEliminar
  24. Amiga , he caminado tus blog y no encuentro el premio, mejor dicho, tu mensaje en el último post. De manera que espero tu ayuda y agradezco tu infinita generosidad. Un abrazo grande de mi corazon al tuyo.

    ResponderEliminar
  25. querida Alma, el premio Llacolén esta visible al final del blog, sólo cópialo y te lo llevas, haciendo link con mi blog... en caso contrario envíame tu e-mail y te lo hago llegar... abrazos de lluvia, Rocío

    ResponderEliminar
  26. Rocío
    ME QUEDO pensando, no es malo, no...
    Me quedo pensando mucho, ahi si que huele a peligro...

    Me quedo y eso es lo válido en todo este cuento de ESCRIBIR y leer.
    Quedarse con lo que realmente LLEGA

    UN BESO Y si me permites hasta un mordisco te dejo.
    Se te quiere por este lado del mundillo.
    Rossana

    ResponderEliminar
  27. compadra, no me vendría mal un mordisco, me serviría como exfoliación... jajajaa

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi casa virtual, Rocío.