sábado, 1 de agosto de 2009

LA MUJER ROTA



.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
a simone de beauvoir
.
.
demasiada gente hablando
.
qué escribía dice e hizo madame
entre caricia y caricias huyen ventoleras como perro
rabioso
.
ha ido más lejos
.
desde la calle rennes hasta el barrio orompello
no hay ceremonia del adiós ni vacío ni palabras prohibidas
sino
lo otro
.
inesencial frente a lo esencial la noche
toda
.
óyese
.
como si estuviera hecha de ahuecamientos
para que nadie duerma
.
simultáneamente
.
por cierto
.
yo también boqueo
.
bajo esa pata de tuetué apaciguando mi tercer oído
que respira
.
en concepción city
.
amig@s
.
la mujer rota monopoliza esta credencial
.
pero a la hora de registrar su infiernillo
el pájaro muere.
.
.

* acuarela de Álvaro Peña

32 comentarios :

  1. Rocío, ya había leído ayer esta "La mujer Rota"

    Desde la primera

    .... a Simone de Beauvoir

    demasiada gente hablando

    Hasta la muerte del pájaro...

    Recién , reparo en esas NEGRITAS

    Y DIGO

    BIEN
    BIEN

    VIVA LA POESIA

    Un abrazo y sorry

    Rossana

    ResponderEliminar
  2. compadra, no tengo nada que perdonarte, tampoco tu ausencia en el último tiempo, abrazobeso, Rocío

    ResponderEliminar
  3. Muy original este poema. Me ha gustado mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. gracias Milagros, llévate el Premio Romeo y Julieta... te lo mereces, Rocío

    ResponderEliminar
  5. Rocío :
    Te quiero dejar un abrazo más

    Un día, ESPERO...hablaremos
    Te quiero Rocío
    Rossana

    ResponderEliminar
  6. compadra, aunque ese día nunca llegue, dado la mala salud de mi madre, ten la certeza que te quiero mucho... Rocío

    ResponderEliminar
  7. Rocío :
    Yo tengo 3 ENFERMOS
    y no pierdo ni perderé JAMAS la esperanza de abrazarte y oir tu voz en vivo y en directo.

    Rossana

    p.d.
    Ahora que si no me quieres ver
    ES ya otro cuento

    TE QUIERO MUCHO
    Y
    NO
    TE DEJARE JAMAS
    AUNQUE NO TE ESCRIBA
    NO SIGNIFICA
    QUE NO TE PIENSE
    NO TE HE QUERIDO MOLESTAR PORQUE SIEMPRE MARCA OCUPADO

    ALGUNAS VECES TE ESCRIBO IGUAL
    E IMAGINO QUE ESTAS ALLI, DETRAS DE LA PANTALLA, TAN CERQUITA Y TAN LEJANA A LA VEZ.
    Entonces solo te envío mucha luz y AMOR del bueno.

    Nunca supe si te llegaron las fotos de mi familia.

    Nunca supe nada más de ti
    Ni siquiera podía entrar a tu página
    UN VIRUS O ALGO
    No lo se
    Bueh...OTRO ABRAZO
    Ross

    ResponderEliminar
  8. Estan muy bonitos estos versos..tev dejo mi foto de seguidora de tu blog ...me ha gustado
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  9. Que importante tu referencia a Simone , espero que algun momento puedas escribir algo , deseo charlar contigo un par de cosas pero se que tu tiempo es valioso y lo respeto como el que más .

    Con afecto .

    Pablo

    ResponderEliminar
  10. "p.d.
    Ahora que si no me quieres ver
    ES ya otro cuento"... compadra, creo que te sobraron estas frases,...

    y las fotos de tu familia nunca me llegaron, Rocío

    ResponderEliminar
  11. gracias Marina, hace un tiempo descubrí tu blog que me pareció interesante, razón por la cual dejé mis huellas, Rocío

    ResponderEliminar
  12. gracias Pablo Fernando, el poema es para Simone de Beauvoir...

    escríbeme a mi e-mail
    rociolamar@gmail.com

    besos, Rocío

    ResponderEliminar
  13. Te quiero COMPADRA
    Te quiero mucho, eso si que NO sobra.
    Y si, muchas veces digo estupideces
    Sorry

    Rossana

    ResponderEliminar
  14. tus poemas tienen "eso" que me atrapan, gracias Rocío, siempre un gusto regresar
    Besoabrazo

    ResponderEliminar
  15. Gonzalo, es decir, el vuelo desde Uruguay a Chile no se te hace tan cansador, son unos poquitos kilómetros de internet... jajajaa

    ¡¡¡ feliz que siempre me visites!!!

    abrazobeso de luz, Rocío

    ResponderEliminar
  16. Tu diferencia es tan Hermosa

    Leerte es una Motivación
    un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Tocaya en mi blog tienes un premio de amistad para ti http://mislaurelespoeticos.blogspot.com/ pasa a por el.

    Un abrazo.

    Rocío

    ResponderEliminar
  18. tatiana, preciosa, te parafraseo "el cuerpo contempla su verdad cuando escapa de sí mismo"... gracias por visitarme, Rocío

    ResponderEliminar
  19. Rocío, tocaya, amorosa, gracias por el premio,lo exhibiré en tu nombre, Rocío

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Yo también soy escritora. ¿Te gustaría leerme? Te espero en claratoctoc.blogspot.com
    Me quedo leyéndote a ti.
    Saludos
    Clara

    ResponderEliminar
  21. Un placer leerte, sin dudas volveré por aqui.

    Es muy grato para mi que alguien con tus laureles se haya interesado por mi modesto blog. Muchas gracias.

    Saludos.
    Pablo

    ResponderEliminar
  22. Clarita, estimada escritora, os deseo buenaventuranza para tu libro Toc Toc... y como bien dices en tu blog, hay que seguir tocando puertas para que vuestra escritura deje huellas en los lectores... por el momento he dejado las mías, sin embargo las letras también están hechas de solidaridad, espero que te inscribas en mi blog... abrazobeso desde Chile, Rocío

    ResponderEliminar
  23. Pablo Hernández, gracias por haber visitado mi casa, espero verte entre mis seguidores, besos, Rocío

    ResponderEliminar
  24. Gracias por dejar tus huellas, estoy aqui, gracias por pasar por mi rincon poetico. Te dejo un beso, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  25. Sandra, preciosa, te dejo un abrazobeso de luz desde San Pedro de la Paz, Chile, Rocío

    ResponderEliminar
  26. excelente poema, felicitaciones comadre, besitos.

    ResponderEliminar
  27. "Inesencial frente a lo esencial la noche toda", demasiados alfileres en el estómago, es insufrible para quién piensa y siente vivir en este mundo Te abrazo desde mi Infierno blanco

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi casa virtual, Rocío.