martes, 19 de enero de 2010

CONTRAPOESÍA





hay una espada en sangre todavía allá en la noche
La Autora

pero qué quiere hallar el varón de la muerte deslizándose mil doscientos metros a ras de tierra hasta una fotografía que sigue en construcción mientras los floripondios se frotan unos a otros como si fueran personajes de una historieta indulgens eso rasga la bendita lengua me hiere detrás de unos sombríos y tercos ventanales amén punto en boca en esta frase encuéntrome el cementerio que es la misma canasta de desperdicio y el mismo tragaluz del papel por donde arrojo el guante yo a él y él a mí y las costillas de la virgen entre los dos ad consequentiam la borrasca como el aguacero lloran ustedes saben a) me hospedo en esta vecindad b) en suspense c) a prueba de hallazgos también mi fenómeno de dos cabezas bajo la arroyada de los relojes circenses d) nunca volteo sus ojos hacia adentro e) la mejor sinopsis que he conseguido es paranormal f) durante horas escucho el gorgorito de su ave agónica g) quizás soy la primera en perseguir algo suyo h) unas sílabas desde el claustro materno abortan señales i) al fin y al cabo ambos queremos aparecer en la foto j) sin embargo con o sin misal el verbo queda en huesos de la aridez k) tengo mala sombra dijo l) el triple de vello pelviano diríase que____hipersurrealista m) lo ve n) día a día ñ) viene el papa negro a tildarnos límites o) como hijastra doy fe p) no ha sido sencillo usar la espada de damocles con tanta prudencia q) aunque me enseñaron política de lenguaje r) a la luz welcome lady dijeron s) do you write a poem t) nooooo dije emphatically pintando mis iniciales en galletas de la fortuna u) colecciono el dulce sabor de los dedos del asombro la prime donne y las hermanas maría v) no las puedo vender por mi falta de educación diplomática los sueños caen sobre la mano tonta w) el pronombre yo la palabra yo que avala es uno y así charlamos x) inconquistables solos en ese wagon-lit bajorrelieve y) un millón de antojos ofrecidos a nuestra carne como bombas incendiarias sin saber si hay una matrioska hecha de flama perdida z) la poesía se encuentra huérfana [de mí].