martes, 12 de enero de 2010

LÁPIZ LABIAL


.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
censuro lo que ya sé en general del poema cambiaría ese espejo
donde véome desatendida doy en cuenta que el paso
de las sombras constriñen la comezón
todos los
atardeceres
también el ave
mitológica parece gris
cuando estoy de secretillo en otra piel
por esas cuestiones de hembra gustos afines
salvo claroscuros y una infinita soledad no me hallo sola
en el expreso mi voz es lo más parecida al clon de otras galaxias
echando ruido aunque ni siquiera sé si tienen buen cuerpo
son alienígenas o humanoides
de un lápiz que inculpa
el ayuno
en las
som
bras no se encariñe conmigo
mientras acomódome los dientes con una mueca entre labios

me deshago de usted.

27 comentarios :

  1. Hermoso poema..

    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    ResponderEliminar
  2. Rociooo...!! leerte es navegar en un mar de sensacioness..!!

    lindo de verasss..!!

    mi cariñoo en estado permanentee..!!

    ResponderEliminar
  3. El paso de los años nos marca más arrugas en el rostro pero el lápiz labial -el escogido- que bien nos queda.
    Te dejo un cordial saludo. Un placer haberte leído.

    ResponderEliminar
  4. Adolfo, verte en casa es lo más agradable... entras y sales con la llave mágica de los amigos que siempre son bienvenidos, besos, Ro

    ResponderEliminar
  5. tus sensaciones son mis sensaciones estimado GOGO... ¡bendita poesía que me acerca a ti!...,

    gracias, Rocío

    ResponderEliminar
  6. jajajaaaa, el lápiz labial es una cosmética que poco uso, sin embargo, como dices, estimada Marisol, que bien nos queda...

    aunque nuestra ventanita personal, ya está apuntando a ese otoño, que por cierto, me agrada, en la esperanza de observar con sabiduría cada acontecimiento, cada momento de la vida...

    gracias preciosa Marisol por el comentario,

    abrazobeso, Rocío

    ResponderEliminar
  7. PRECIOSO! solo dejo,como espejo,ese solo comentario...gracis
    lidia-la escriba
    http//www.deloquenosehabla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. qué espejo más noble, generoso y señorial me haz dejado Lidia, para mirarme todos los días y ver lo hermosa que soy (de espíritu)... jajajaaa

    gracias, eres mi solcito, Rocío

    ResponderEliminar
  9. RINCONES
    en los recónditos
    y oscuros
    rincones de mi mente
    atormentada,
    bullen desacompasados
    los ecos
    estrambóticos de los
    recuerdos del ayer;
    recuerdos que no escapan,
    dejadme vivir!
    empujan e hieren
    las paredes débiles
    de mi cabeza loca
    unos del ayer cercano,
    otros mas distantes aun,
    tratan de volver,
    de matar y dominar
    mi cuerpo,
    desgastado y débil;
    suplicio atroz
    el dominarlos;
    voluntad férrea
    que a veces falla;
    debilidad sumisa
    que se agacha;
    dadme valor
    sangre bravía,
    furia tremente
    del cielo y de
    los mares:amor,
    suplicio mundano,
    del simple mortal,
    ayudadme a vencer
    el recuerdo ignorado
    del ayer.
    lidia-la escriba de mi adolescencia 1969...comentar ya que quiero publicar otro libro...
    como por correo no va o yo no se,te dejo este poema de mi adolescencia para publicarlo en ese espacio que ofreces...
    admiro tu sentido del hunor,la ironia y un cierto aire zumbon,en algunas cosas
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  10. ok., la subiré a la Comunidad Poética,

    envíame tu nombre y apellido
    ciudad y país de nacimiento

    ah, y la tristeza la borré de mi agenda, porque sólo quiero ser feliz, escribiendo,

    besitos chilenos, Ro

    ResponderEliminar
  11. Ahora si me he reido con tu cometario de las admiradoras... , te quiero mucho Rocío de verdad , para que decir algo más .

    ResponderEliminar
  12. ahora si que tendré que usar el apellido de mi marido, entonces me llamaré "Rocío de Verdad"... jajajaaa,

    ¿y pasaste por el blog de Elsa?, allí, en uno de los post te dejé comentario...

    después me cuentas,

    besos, Pablo

    ResponderEliminar
  13. Ja ja , no lo había leido, llegaron juntas a visitarme , son terror Elsy y tu juntas , una bomba ... jaja

    Gracias Ro .

    ResponderEliminar
  14. Hola Sra Rocio de Verdad.

    Te diré que me encantó: "en las sombras no se encariñe conmigo" y por supuesto ni hablar todo el poema. Mis loas amiga:-)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. una bomba sexy, Pablo, ... jajajaaaa

    besos, Rocío de Verdad

    ResponderEliminar
  16. jajajaaaa, en las sombras todas la gatitas son negras, Elsa, y no se necesita maquillaje...

    chao, bomba sexy

    ResponderEliminar
  17. Mi boca
    abocada
    a la bocanada
    de aire y al beso,
    abusa de básicos
    cosméticos,
    entre ellos labiales.
    Por eso tu poema
    hace bullir sensaciones
    dentro de mí.
    Soy una más
    que acomoda
    sus dientes.
    (que él no lo note¡jaa!
    Besitos!)

    ResponderEliminar
  18. Elsa, mi vecina, la que se gana todos los premios en poesía, ¡tanto tiempo querida que no venías a mi cuartel!!!... me siento dichosa que hayas volado la cordillera,...

    y de pasadita te echas un poema en compensación por tu ausencia... jajajaaaaa

    besos, amiga (ahora catalinaladivina)

    ResponderEliminar
  19. Rocío:

    Gracias por aterrizar en mi blog. Hasta aquí te he seguido remontando, como el cóndor, la gran cordillera blanca chilena, y me cae bien tu poesía, en grado sumo me cae bien: tiene el gancho de la sorpresa tras cada línea leída y el remate fabuloso:

    "no se encariñe conmigo
    mientras acomódome los dientes con una mueca entre labios

    me deshago de usted".

    Un beso y abrazo fraternos,
    Frank Ruffino.

    P.D. Aquí son las 20:15 horas. Mañana, muy temprano, voy para la capital, por lo que estaré dos días fuera, y soy vago para los café internet. Te digo esto porque cuando retorne a mi pequeña ciudad-pueblo, el próximo viernes, seguiré haciendo lectura de tus poemas.

    ResponderEliminar
  20. Como cada noche, salgo ya tranquila, despejada de las crudas tempestades que se arremolinan en las calles, para realizar un breve recorrido por este inmenso mundo virtual. Por supuesto que antes, dejo en mi casa una postura que me desagrada, la del cumplido farolero. Y es que, salgo con el serio compromiso de entregarme fiel a la lectura. Si ésta ha sido grata y me ha producido ese placer indescriptible que los escritores conocemos, entonces rompo el silencio y expreso -sin imposición de ninguna índole- mi sentir.
    Y heme aquí, de frente para decirte que posees un don especial, tu poesía es de altísimo vuelo pues no dejas a un lado el sentimiento al escribir, eso es algo que aprecio mucho.

    El paso del tiempo nos regala surcos que se van acomodando poco a poco en nuestro rostro, pero también nos inyecta de experiencia y nos volvemos una compilación de anécdotas que otras generaciones atentos escucharán.

    Un verdadero placer haberme detenido en la claridad de tu voz poética.

    Mis respetos en un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  21. y aquí estaré esperándote estimado Frank...

    Aries y Serpiente, uufff, ardiente y cerebral,

    buena combinación para el arte amatorio, jajajaaaaaaa

    besos desde Chile, Rocío

    ResponderEliminar
  22. Estimada María BlancaNieves, aún "soy la niña que el tiempo no ha podido arrancar", razón por la cual me permito jugar, jugar, jugar a ser poeta... gracias por haber venido a mi casa, desde Chile un abrazobeso de luz, Rocío

    ResponderEliminar
  23. Rocío: vuelvo a este lugar de comentarios pues un contratiempo me dejó pegado a este pueblo que ahorita está experimentando golpes de viento de hasta 120 kilómetros por hora (jolín: podría uno irse a un risco afueras de esta pequeña ciudad, saltar e ir a parar a Nicaragua. Jajaja!).

    Saludos grandes,

    P.D. Te iré leyendo en estos días.

    ResponderEliminar
  24. que el ventarrón te arrastre hasta Chile, es buena época, estamos en verano...

    besos, Ro

    ResponderEliminar
  25. A VECES ME PREGUNTOP:POR QUE VOY A LOS BLOGS QUE SON VIVENCIAS,Y COMPRENDO QUE ESTOY LEYENDO UNA POETA...?ME PASA SEGUIDO CON VOS,AMIGA, LEI MIL VECES MAS O MENOS LAPIZ LABIAL...Y LA SENCILLEZ SE ME METE,ADENTRO Y ME DEJA FELIZ!
    GRACIAS ROCIO,MUCHAS GRACIAS!
    LIDIA-LA ESCRIBA
    HTTP://WWW.DELOQUENOSEHABLA.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi casa virtual, Rocío.