domingo, 14 de marzo de 2010

SUBVERSIONES


esta bocaza
granítica
huraña
inabordable
háceme espionaje como en una batalla
desde la sombra hacia la sombra
el perfil tuyo y la paranoia son una misma cosa
gnomos escalando tu lengua
ventanas ocultando el adiós
paredes sin sueño
cabeceando acezándonos decapitando ese
olor
a saladura
entre nosotros
apenas una idea un esbozo
en este hueco

pinchaúvas me digo
un poco en broma en mitad del bochinche
beberé donde he bebido
dos mil años apadrinada por el muerto
deshuesada como una nuez
en su termodinámica
coexisto
coexistimos
fuera del curso de todas las escolleras
ningún encierro pervive
y ninguna poesía
dirá
demasiado
del poema es mi terquedad
la granazón del adjetivo es mi nombre
el credo y la arenga son mis hijos ceñudos
retratistas sardónicos
nidadas
que he dado
a luz a contracorriente para hallar el latido matricida.

23 comentarios :

  1. Hay un reclamo a cierta situación que no logro dilusidar entre tus palabras , que arremeten con fuerza contra ese mismo algo.
    Que importante es saber que estás aquí.

    ResponderEliminar
  2. simplemente lo inevitable... lo que habíamos comentado, estimado Pablo, de vuelta a casa para buscar aquellos latidos y reconstruirlos con más fortaleza, tqm, Rocío

    ResponderEliminar
  3. Quiero que esa misma fortaleza te levante , como levantas tu pluma , como levantas tu espíritu , solo sigue ,camina , sin ver lo que te lastimó.

    ResponderEliminar
  4. no tengas duda, así será estimado Pablo,

    desde Chile, Rocío

    ResponderEliminar
  5. Que decir... amiga. No puedo más que arrodillarme ante ti, antes admiraba tu talento poético, tu ojo clínico, tu dedicación y generosidad literaria. Ahora admiro tu temple, tu fuerza, tu brillo que asoma desde la oscuridad para seguir iluminándonos, cómo estas estrellas, que acicalan el fondo de tu página...
    Te dejo un enorme abrazo, seguimos (algunos) junto a Chile.

    ResponderEliminar
  6. no te arrodilles ante mí, estimada Danik, no soy una virgencita jajajaaaaaaaaa,

    sólo soy una mujer que es feliz juntando retacitos de amor que vosotros dejáis aquí para mí, aunque he dejado de estar en el podio por algunas semanas por las cuestiones que todos saben, el terremoto grado 8,8 grados en Chile, y yo estuve en la zona cero... y que aún continúan los temblores que no bajan de 6 grados,

    gracias amiga por no olvidarme,

    Rocío

    ResponderEliminar
  7. Esperaba esta poesía engendrado en la barbarie...me pegó fuerte hermanita. Te imaginaba en ese desastre acumulando broncas que al fin pudieron salir, aunque quedan bastantes.Ya me lo dijiste, es karma.

    Y como no eres virgencita no me arrodillo ni te prendo una vela pero sí te tengo fé.

    TQM vecina

    ResponderEliminar
  8. Elsa querida, ando buscando los latidos del amor en mi casa, aquellas palabras que se dijeron, aquellas caricias sedosas, aquellos suspiros eternos... pero no los encuentro, aunque he metido los dedos en esas grietas, aunque he escarbado entre los escombros...

    habrá que reconstruir el nido nuevamente y cuando esté listo tendré que salir a volar en busca de un nuevo amor,

    tampoco lo sé porque nunca he salido a buscar nada... entonces mejor espero en el nido y hago casting, jajajaaaaaa

    gracias por la fe puesta en mí,

    Rocío

    ResponderEliminar
  9. QUE PRECIOSAS PALABRAS TRANSMITEN MUCHOS SENTIMIENTOS

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  10. Me quedo con: “decapitando ese olor a saladura entre nosotros”. Ha sacado pasajes, el olor a sal.

    Un resumen (confieso, con un diccionario de sinónimos al lado) de un cuarto vació, ida de la sonrisa de antaño. “dos mil años apadrinada por el muerto”; que culpa tiene el muerto.

    Como fuere, se instalo la calma, y un nuevo sol acariciara nuevamente los cabellos, borrara las cicatrices y soltara los labios.

    Un abrazo gigante, y mi aprecio.

    ResponderEliminar
  11. el muerto no tiene ninguna culpa porque me ha dado el sobre azul por escupir en su rostro, jajajaaaaaa

    y bueno, las réplicas me han acariciado y soltado el cabello y los labios...

    ¡¡¡hasta cuándo xuxa va a seguir esto!!!

    ok, Claudio

    ResponderEliminar
  12. Ósea, me quedo con el “¡Xuxa!” (y no necesite diccionario…jajaja)

    Y la respuesta son 6 meses más.

    Kiu, Ok, Rocio, un abrazo y fuerza que vendrán tiempos mejores.

    ResponderEliminar
  13. o sea, Claudio, tienes bolas de cristal... no lo sabía, jajajaaa

    ResponderEliminar
  14. o sea, tan de cristal no son, algo se puede ver... pero me quedo con las noticias...jajaja

    ResponderEliminar
  15. Rocío querida, no me arrodillo ante las vírgenes jajaja Ante ti, como un caballero que me hubiera gustado ser en ese momento y besarte la mano en señal de respeto y amor. Besooo!

    ResponderEliminar
  16. mis respetos a usted, Mi Caballera Danik,

    vuestra servidora, la Varona Rocío

    ResponderEliminar
  17. tu escrituta, L'A-Amar, que locura me resuelve, me desenigma pregutas que nunca ose hacerme porque sé la respuesta y ma la calló. Hablas, tú, de mi lengua, por mi, renglones torcidos, retorcidos, rejodidos

    ResponderEliminar
  18. para Segui,

    "Sólo se debe dejar de callar cuando se tiene que decir algo más valioso que el silencio". (Dinouart)

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi casa virtual, Rocío.