lunes, 5 de julio de 2010

EXORDIO



.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
ocurrió que hallábame sólo en crucigramas en casilleros de poesía que se entrecruzan en todo momento a la hora de siempre hasta nunca hice la rutina sobre un violáceo mapa viajé de polizonte in crescendo uñas dicen que soy yo porque escuchan abrasivos roces y ese emplazamiento lo tomo lo dejo como vendaval desembarazado lo suelto de mi mano pensando que en esta ocasión pediré acapulco de noche arenas de oro vermouth seco una sinfonía de hierbas al puro estilo de cristóbal colón no sé dónde estoy ni qué hablo aunque hay palabras en friega de norte a sur me salgo de madre me falta el suelo me pierdo en el trazo y este maldito ángel de alas negras prefiéreme of bitches en su lecho jajaja pero me excita la idea de hincar el diente en esos ostiones si se tratara de elegir indudablemente a sherlock holmes si tuviera puestos los anteojos no presionaría la vista sino un poco de libertad contra mi cuerpo como ésa que deja liosas sabanillas el espinazo hacia el crepúsculo chorreando bittersweet these cubes with us que tampoco lo son mami dígome con la boquita abierta . . .

32 comentarios :

  1. "con la boquita abierta" quedamos siempre tus lectores bajo ese chorro de bittersweet que son tus palabras, Rocío, maga de "uñas in crescendo" descifrando "roces abrasivos", convocando "of bitches" al ángel y sus delicatessen...ummm, qué pícara, qué provocadora, dejando "liosas sabanillas" y que brille ese dulce espinacillo bajo el crepúsculo...Ah, la verdad es que pones a fantasear, sí, a fantasear. Decía Paz que hay dos vertientes en el barroco: conceptista puro y manierita por la sola razón de la imagen. Pero lo tuyo hace siempre una perfecta simbiosis. Abrazotes.

    ResponderEliminar
  2. Bueeh! con ese derrier creo que hasta a los ángeles se les perdonaría el deseo carnal

    ResponderEliminar
  3. Estimados amigos,

    Pedro Arturo y El Drac, al parecer el sistema, este abominable robot no reconoce los signos ortográficos o clausuras interrogativas(¿?) que llevaba como enunciado (título o nombre) el poema,

    razón por la cual no quedó registrado,

    me permitiré copiar los comentarios que SI llegaron a mi correo...

    besos, Ro

    ResponderEliminar
  4. No sé qué pasó con mi comentario anterior...¿Se esfumó? Bueno, quería saludarte, quería decirte que estoy ahí, entre tus lectores fervorosos. Lo otro, ofrendemoslo a los manes eternos del poema. Abrazos cariñosos, querida maestra.

    ResponderEliminar
  5. PEDRO ARTURO dijo:

    "con la boquita abierta" quedamos siempre tus lectores bajo ese chorro de bittersweet que son tus palabras, Rocío, maga de "uñas in crescendo" descifrando "roces abrasivos", convocando "of bitches" al ángel y sus delicatessen...ummm, qué pícara, qué provocadora, dejando "liosas sabanillas" y que brille ese dulce espinacillo bajo el crepúsculo...Ah, la verdad es que pones a fantasear, sí, a fantasear. Decía Paz que hay dos vertientes en el barroco: conceptista puro y manierita por la sola razón de la imagen. Pero lo tuyo hace siempre una perfecta simbiosis. Abrazotes.

    ResponderEliminar
  6. EL DRAC dijo:

    Bueeh! con ese derrier creo que hasta a los ángeles se les perdonaría el deseo carnal

    ResponderEliminar
  7. PEDRO ARTURO dijo:

    No sé qué pasó con mi comentario anterior...¿Se esfumó? Bueno, quería saludarte, quería decirte que estoy ahí, entre tus lectores fervorosos. Lo otro, ofrendemoslo a los manes eternos del poema. Abrazos cariñosos, querida maestra.

    ResponderEliminar
  8. y bueno, como soy una chilenaza porfiada, cambié esas clausuras interrogativas por un titulillo que este muñequito hecho de hojalata pudiera descifrar, jajajajaaaaaaaa

    gracias amigos,

    Ro

    ResponderEliminar
  9. Estimada Poetisa Rocío:

    Siempre bueno pasar y leerte. Y sí, como dijo Pedro, el derrier está de película!

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank.

    ResponderEliminar
  10. jajajajaaaa, ese traserito es totalmente poético,...

    gracias Frank

    ResponderEliminar
  11. sherlock Holmes abandona todo por una de esas noches de arenas de oro y vermouth seco al lado de esa autora. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  12. abandona o abandonaría todo, estimado Adrián, acaso lo sabes, porque yo no lo sé... este personaje sigue siendo una incógnita para mí,

    un desafío que quizás me haga ganar el Nobel,
    jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    gracias por la visita, Ro

    ResponderEliminar
  13. Mi cruz es el grama que precede en ese casillero de pura poesía.
    ¡Qué imagen! Me rindo ante esos dos hemisferios de nieve ardiente.
    Nunca vi un Ecuador tan ajustado a mi mirada. Impresionante.
    Se me caen los cubitos de hielo, el cocktail y la baba.
    Los ojos hace tiempo que andan buscando la cara oculta de la luna,
    y debe estar lejos, porque aún no han vuelto. Hablo de memoria.
    Ante tal evidencia, me cuesta pasar de la tercera línea.
    Mis manos que siempre han sido muy ágiles con el tacto, por aquello de palpar,
    están acartonadas en la quintavenida después de haber ido cinco veces al mismo sitio.
    En fin, que no encuentro las palabras, y sé que deben de estar en algún sitio, pero no llego...

    ResponderEliminar
  14. pero, José, eres uno más de los poetas que se han quedado enredados en los pliegues en los laberintos de las sábanas, uuffff, endemoniada imagen que desplaza el poema a un segundo plano... jajajaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  15. Bien, si te falta el suelo, quieres estar en acapulco, sed de Vermouth, polizonte y el angel de alas negras te prefiere of bitches....seeeeee....ya está, la Rocio se nos fue a otra dimensión....jjaaaj...no hay retorno ya lo confesaste...

    decime donde queda ese lugar que te mudaste que tantan bien escribes asi te visito y quizás pueda hacerlo parecidito a vos...pero naaaa...ni ahí se alcanza a la Rocio mi querida hermanita....GENIAAAAAA....NO TIENES PAR. Si antes escribías alucinante ahora en más a prepararse....se nos viene con todo nuestra querida poetisa...

    Que seas muy felíz reina.

    ResponderEliminar
  16. ningún problema, hermanita, te invito a mi paradisíaco lugar, sin embargo no es lo que ven mis ojos a través de esta ventana ni las flores que adornan mi cabellera sino lo que "como", jajajaja

    espero seguir haciendo ejercicios poéticos, sino terminaré como cleopatra, mordida por la vipera áspid...

    gracias mi hermosa y talentosa Argentina,

    bendiciones también a tu creatividad,

    TQM, Ro

    ResponderEliminar
  17. para todos estas genial, escribiendo como nunca, debe ser por algo que está viviendo la señorita personalidad y sus hermanas; que sigan esas vivencias y mejoren aún, asi alcanzarás el nóvel mi adorada ro.

    ResponderEliminar
  18. espero dejar de ser novata, principiante, aprendiz de poeta, estimado Adrián, para ganarme el NOBEL...

    gracias por los buenos augurios,

    el amor todo lo puede,
    lo sabes tú?

    ResponderEliminar
  19. Hay una euforia desmedida y justificada en versos, que denotan deseo , como si algo brotara a torrentes de tu alma/cuerpo y mente .
    Toda tu , logrando libertades y sueños .

    Es así verdad ??

    ResponderEliminar
  20. no es sólo deseo no es sólo sueño hecho fantasía sino también una permanencia un viaje una variación un cambio en mi vida personal, por ende, amatoria... porque es tiempo de ser feliz, ajustado o conforme al amor en pareja,

    entonces, indudable que es así Pablo...

    abrazobeso, Ro

    ResponderEliminar
  21. Ro!!! Alas y más plumas policromáticas con el sabor de un merlot a temperatura ambiente. Un gustazo, abrazote!

    ResponderEliminar
  22. llegó a mi correo.
    NORMA THAIS dijo:

    Rocio, cada vez admiro más la verborrea poética de tus obras, el juego de palabras tan apasionante que empleas me fascina me deja pensando es como entrar en un mundo cibernético poético de cada una de tus obras, la verdad es que me saco el sombrero ante una poetisa tan brillante como tú, espero algún día poder seguir tus pasos porque la verdad es que me gusta demasiado. Un beso grande amiga y te escribo por aquí porque no pude dejarte el comentario en tu página, hice de todo para ser una de tu seguidoras pero no pude, igual mi cariño es el mismo un beso grande.

    ResponderEliminar
  23. te felicito mucho sentimiento derramado en te escrito,,, te felicito...

    abrazos
    buen final de semana

    permiso para seguir tu blog

    ResponderEliminar
  24. Poeta del cielo, (pero qué pseudónimo)

    gracias por el comentario y por haber visitado mi casa por vez primera,

    recibe mi abrazobeso de luz desde Chile,
    Ro

    ResponderEliminar
  25. hola amiga, quien puede decir, que con tan pocas palabras,puedas decir un infinito...yo no soy buena comentando,como tampoco escribiendo,no me la creo,solo paso a decir que orgullo el mio amiga!
    un abrazo
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  26. Ro llevatelo! yo te lo concedo,esta educadito,tiene elegancia y es atractivo...que esperás mujer? a y licenciado en comunicacin...mejor imposible! jajaja,
    me quedo colgada,en cada verso,y algunos me llegan,con ese sentir raro de explicar,pero fácil de compartir!POETA
    un abrazo nuerita
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  27. pues dirá que lindo irme de esta especia de ciudad,fea, sin cumplir objetivos, lo que suena a queja permanente,capaz le cambias es queja,donde entiende de valores perdidos, a nivel social,la justicia, la verdad, está enojado,pero en una de esas,ya que fuimos a Chile,hace añares,se sienta mas a gusto...por mi que parta!
    de verdad, te pregunto si tenes el correo de monse,que es seguidora mía, y se ve que no lee los comentarios,porque le he explicado el porque no funciona mi blog,por el feed,ya que no recibo actualizaciones y ella tampoco, y asi con todos...es asidua concurrente, y quiero explicarle, amorosa ella,que no es su blog que es el mío...
    si la tenes,pasamela,por favor,tiene una enjundia,para venir y tragarse en un día,lo que escribo...
    querida nuera,ud sabrá como hacer!
    un besote
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  28. llegar tarde a la fiesta tiene sus más y sus menos, tu lo sabes...Me he venido leyendo a tus amigos mientras mi boca tararea los dulces axiomas de Morcheeva, y debo coincidir con algunos, tus profundos tajos hechos a viento y a mordisco, despiertan deseos impensados, insospechados sentidos para cosas acaso conocidas...Perplejidad, anuencia de hacerse el comprendido, algunas irritaciones, ante todo deseos, por todas partes, cuerpo arriba, tangencial al acto de dormir con los ojos abiertos...

    ResponderEliminar
  29. José Ignacio, lo importante es llegar a la fiesta, porque siempre estará la anfitriona para recibirte, quizás no en negligé, pero con un traguito y una buena conversación, jajajajaa

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi casa virtual, Rocío.