miércoles, 14 de julio de 2010

CIGARRILLO



.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
quieras o no quieras tanto mejor si quieres pero si no quieres da igual los nervios estoquean se hacen oír como piedras este pellejo parece seráfico para lo que venga si quiero si quieres podemos escuchar la misma música acordes de medianoche con los que me acuesto a lo largo de la inmensa creación si mucho quiero una idea atiende lo que hurga lo respira lo arrastra lo asienta sin saber mayores matemáticas lo acomoda entre las manos aquí o allá no sé si eréctil más o duro menos indaga su existencia afuera nueve diez quejidos juzgan que hay sueños por desatornillarse en ambas latitudes los muerden chupan sorben como se embulle el agasajo y comienza a girar la flor obscena si quieres al fin y al cabo soy una metrópoli de cuerdas dice el tictac adelante atrás vira espía se me hinchan los labios tanto repetir cuándo diablos acabarás el cigarrillo.

28 comentarios :

  1. Hola Rocio :

    Voy leyendote feminista del alma.
    No se si la pinura también es tuya.
    El caso es que, le va muy bien a tu escrito.

    Dile, dile que acabe pronto el cigarrillo.
    ¡Ay que el fumar es muy malo.!

    Besos desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, un placer visitarte y poder leer tus escritos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. emocionada, Carlos, que no te olvides de mi casa... abrazobeso, Ro

    ResponderEliminar
  4. Bueno, doña calenturienta ansiosa espere a que se relaje un poco el pobre, debe recuperarse...jajaj

    pasé a visitarte y me recibiste con un manjar literario.

    Mi casita tiene dos muebles nuevos espero pases a conocerlos, se te extraña por allí.

    Te quiero mucho hermanitita chilenitita:-)

    ResponderEliminar
  5. gracias hermanita, veo que usted valora el dulce de letras, y claro, no puede ser de otra forma porque el aroma invade la casa y usted tiene buen olfato...

    iré enseguida a ver cómo quedaron esos muebles en vuestra casa, no lo he hecho antes porque he andado en cuestiones por resolver,

    tqmm, Ro

    ResponderEliminar
  6. demas está repetir lo que ya he dicho, felicitaciones y deja tu puerta abierta para mi, besos

    ResponderEliminar
  7. la puerta siempre estará abierta para quien llegue con las manos tibias de amor estimado Adrián... gracias por SER y ESTAR en el camino de las LETRAS,

    besos, Ro

    ResponderEliminar
  8. ingresaré por esa puerta, con mis manos mas que tibias de amor. Besos

    ResponderEliminar
  9. todas las palabras,que puede decirte, ya las dije,sos una mujer,con talento,práctica,sin vueltas,poeta con mayúsculas...que sea recibido mi comentario con afecto!
    gracias
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  10. ¡Cómo sabes llevar la intriga hasta el final y ponerle al poema el acento en su punto! Me ha gustado mucho. Es una lluvia de imágenes, y, a veces, una imagen que llueve a gotitas. Pero sigues leyendo hasta que te empapas, te empapas de poesía. Así me quedo.
    Hablas de ese placer que, a veces, el hombre disfruta más en el merodeo, en el acecho, en la espera de la pieza que va a abatir y que sabe que la va a abatir. Ese placer es irrenunciable y, tal vez, mayor que el propio desenlace de los hechos porque sabe que una vez empiece la guerra, no hay marcha atrás, es el fin. Un fin que hay que alargar como sea, es decir, hacerlo un a, ante, cabe, bajo, con, de, desde, durante, en, excepto, hacia, hasta, para, por, salvo, según, sin, so, sobre, tras el fin, que, al fin, llegará.
    La mujer puede tener mucha paciencia, pero en eso, cuando la flecha ha salido del arco ya no hay quien la pare. Ella, el cigarrillo se lo fuma después.
    Un beso
    J. Pejó Vernis

    ResponderEliminar
  11. la hembra espera la hembra caza estimado José,

    besos, Ro

    ResponderEliminar
  12. Lidia querida, gracias por tu comentario, le viene como bálsamo a mi espíritu, besitos desde este lado de la cordillera, Ro

    ResponderEliminar
  13. además de las manos tibias, estimado Adrián, deberás saber la contraseña para que te abra la puerta, jajajajajaja

    ResponderEliminar
  14. las manos tibias, pero sin contraseña, confío que una de todas; desatendida, chica bond,srta.personalidad, angel malo o bueno, alguien por el amor que recibirá me darála contraseña,yo sabré retribuir a ello.

    ResponderEliminar
  15. gracias ro,entre en artecomunicarte, me pareció interesante,la pagina,no se si es un blog gigante...lo que si para poder escribir,pregunté mil veces,no entendía de verdad como hacer para publicar...te dejo un abrazo de mi parte,llegó la foto=?
    un abrazo inmenso
    lidia-la escriba un cigarrillo y un poco de alcol es de una canción que no me acuerdo,cual, ya no puedo hablar de corrido como antes...parezco le lutier...

    ResponderEliminar
  16. ay recin veo que vos estas en comunicarte...que soy al lado de la inmensa poeta, que sos,nadie
    un abrazo
    nuevamente
    lidia-la escriba dolorida

    ResponderEliminar
  17. la contraseña siempre ha estado a la vista, mi dulcísimo Adrián, pero los árboles de la capital de Chile no te dejan ver el bosque,

    besos, Ro

    ResponderEliminar
  18. pero suegra, usted es mi preferida... un solcito que alumbra desde Argentina...

    saludos al novio, jajajaja

    ResponderEliminar
  19. los árboles de la capital ya fueron talados, y es pasado, ahora solo futuro

    ResponderEliminar
  20. en el supuesto que esos árboles sean eucaliptus, volverán...

    ResponderEliminar
  21. Los únicos eucaliptus que recuerdo, son los de orilla de una bella Laguna

    ResponderEliminar
  22. Jajajajajaja, o sea, pronto apagar ese cigarillo que la ñora con mil angustias espera resolver los deseos de su piel.

    Ro, despues de estar desconectado, primero no te encuentro en la comunidad, y segundo, me sigues impresionando con cada conjunto de ideas, que una y otra vez, se desenreda la idea central en mi cabeza.

    A buen Chileno: "Pucha que es rico leerte"

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. o sea, Claudio, quieras o no quieras siempre voy a estar para ti COMPATRIOTA, aunque hayan Gabrielas Fiandesios de cancerberas...

    ¡¡¡viva la amistad!!! Ro

    ResponderEliminar
  24. Viva !!!

    Chuata, ahora a buscar casa nueva COMPATRIOTA!!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi casa virtual, Rocío.