lunes, 27 de septiembre de 2010

CRONÓMETRO DE ARENA


.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
y entonces él abrió la ventana desvistiendo
la hendidura de mi razón

un cronómetro de arena
que al darse prisa desbordó el mundillo
como heridas

no hay palabras que puedan lamerlas

en torno a nosotros
conté insectos
por mis calles
es el día mismo
irguiéndose en órbita dentro de otra órbita
hasta asestarme contra el fondo de la jaula

de
este hervidero no te fugas
dije en algún lugar de mi testarudez
aún cuando la sesera idealiza
aún cuando yo hubiese estado allí.

21 comentarios :

  1. "Y entonces él abrió la ventana desvistiendo
    la hendidura de mi razón"...maravilloso verso,Rocío.
    El amor y sus proezas, donde a veces somos héroes y otros villanos..

    Abrazos, desde Villa Alemana, para ti.

    ResponderEliminar
  2. si, Maritza, el amor y sus proezas...
    gracias
    compatriota,
    abrazobeso de luz, Ro

    ResponderEliminar
  3. La sesera mía en adelante sólo puede dejar bullir los insectos que también, no sólo por amor, han llenado mi mundillo, "el fondo de la jaula". Cronómetros de arena y de nieve deslizan sus cristales en nuestro corazón, miden sin recato nuestro último y cada vez más vulnerable "estar aquí". Afectísimo abrazo, maestra Ro.

    ResponderEliminar
  4. si, Pedro Arturo, granito a granito, sin acelerar los tiempos, en la imagen y en el sonido, desvistiendo la hendidura de la razón para ser felices... y me alegra saber que tu mundillo esta repleto de amor... uuffff qué contenta estoy por nosotros,

    tqm, Ro

    ResponderEliminar
  5. bueno se borró...decia que anteayer,ayer y hoy,estuve leyendo,con calma tu poesía...bellas palabras llenas de sentimientos...y ERES! es tan difícil ser...por lo menos a mi me cuesta,todos los dias...pero el caudal de belleza, la impronta de tus verbos, son MAGNIFICOS!
    un abrazo inmenso
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  6. Otro hermoso poema, muy profundo. Felicidades Rocío. Cariños de Marianela.

    ResponderEliminar
  7. Pasé a visitarte y saber como andas a través de tu poesía, siempre visceral y sincera.

    Profunda.

    Besos hermanita:-)

    ResponderEliminar
  8. hermanita, todo lo que brilla no siempre es oro... el oro de los poetas,

    tqm, Ro

    ResponderEliminar
  9. el amor en un granito de arena en un inmenso mar de posibilidades...
    gracias Rocio

    ResponderEliminar
  10. un cronometro de arena al darse prisa desbordó el mundillo como heridas de este hervidero no se escapa nadie.
    jajaja bueno con un buen baño en la playa la sal y el yodo lavan las heridas y el sol alumbra para comenzar de nuevo
    receta casera amiga ah y mente positiva
    un beso

    ResponderEliminar
  11. "con un buen baño en la playa la sal y el yodo lavan las heridas y el sol alumbra para comenzar de nuevo", me gusta este comentario estimada Norma, es una opinión que me resulta cercana por lo asertiva y palpable... gracias mi dulde amiga, tqm, Ro

    ResponderEliminar
  12. La sesera mía alucina mil imágenes entrelazadas, e intervengo presuroso para no caer al vacío de la locura de tus letras y poder seguir leyendo. Quisiera razonar como es debido, y contemplar a dos actores bajo la rutina del tiempo atrapándose uno a otro bajo la idealización eterna de un lapso donde todo es bueno y nada perece. La sesera idealiza y yo idealizo cada vez que vengo y me siento bien.

    Besotes Ro !!!

    ResponderEliminar
  13. grande!CON TODAS LAS LETRAS, joven y linda,por las fotos que vi...quien te ha dejado pasar a su lado, sin abrazarte,amarte!
    a veces me pregunto si hay tanto necio,por ahí
    saluditos
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  14. me olvidaba, en mi blog hay un unicornio debajo de un carte de amnistia, que es el premio por aporte a las letras...cuando quieras,pasá...
    un recuerdo mio no mas
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  15. Claudio, aún idealizo un cafecito con vos, jajajaaa

    gracias compatriota,

    o sea, te quiero mucho, Ro

    ResponderEliminar
  16. Lidia, dice que me ama... ¿será así?

    gracias preciosa, iré a tu blog para traerme vuestro regalo...

    beijos, a la portuguesa, Ro

    ResponderEliminar
  17. Me encanto sobre todo eso de:

    en torno a nosotros
    conté insectos

    Y agregaria...

    lagrimas, espinas, mariposas.
    Claveles suplicantes, helechos lacrimosos.

    Ventanas, puertas, hendiduras.
    Y...

    ResponderEliminar
  18. uuufffff Armando, cuántas cosas contáis...

    gracias por haber venido a mi casa,

    besos, Ro

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi casa virtual, Rocío.