viernes, 6 de mayo de 2011

EL JARDÍN

















Dedicado a Norma Thais Marcano Alzola


dónde podrá acabar lo que no termina dónde la tardanza dónde más aquí

citado el poema
adjetivado el jardín

preguntando por nos
otras
         han llegado y luego otras y luego infinitamente otras

es posible
sin fin

cuadrangular rosado fucsia como soñamos

dónde podrá estar lo que no se mueve dónde la espera dónde lejos

citada la palabra
adjetivada la floración

yo ya no soy yo mía y tú ya no eres tú ajena.


* Obra pictórica En el Jardín / Salvador Pérez Bassols

18 comentarios :

  1. amiga ,no sabes lo feliz que me siento
    es posible sin fin
    donde la espera donde lejos siempre estaremos presente, Gracias por ese cariño

    que si hoy que si mañana sienpre estaremos presente un abrazo fuerte por ese poema tan hermoso. norma thais

    ResponderEliminar
  2. Angelito, no soy muy asidua a escribir poemas ni por encargo ni sintiéndome presionada por alguna delicadeza de mis amistades... sin embatgo este poema nació por parto natural, porque fue concebido por obra y gracia de tu amor... abrazobeso hasta Venezuela, hasta ese jardín de la amistad, Ro

    ResponderEliminar
  3. Es un poema que llega , que toca ese infinito de lo posible en el amor, en la amistad,en esos valores que nos identifican , bello texto,TQM .

    Pablo

    ResponderEliminar
  4. Rocio, no puedo creer o no comprendo tu comentario acerca de tu trabajo poético...
    te cito abajo, ya que creo en esto no hay casualidad ni burro trompetista...tu poema se inscribe en una revolucion expresiva que estan viviendo los poetas de hoy dia, sobretodo en castellano...otras forma del idioma, deshaciendo la sintaxis para darle otra forma o otras posibilidades recreadoras a la lengua...sintaxis por la forma y ademas una necesidad metafisica...esto no tiene nada que ver con valores, ni con el bien y el mal...el poema es ruptura escencialmente...y lo estas creando desestructurado de un modo maravilloso...sigue, tu poema es permitido...permitiendo...

    "citada la palabra
    adjetivada la floración"

    "...aunque los poetas tienen otra conjetura
    yo ya no soy yo mía y tú ya no eres tú ajena..."

    ResponderEliminar
  5. Hola Rocio:

    Belleza en la fotografía y en la Poesía.

    Ah, me encanta el verbo de tu apellido L´-AMAR-


    Besos, desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  6. Tu pesía es bella y joven, así permanecerá pese al paso del tiempo, te aseguro, al leerla en años más tendrá el sabor y aroma del pan recién salido del horno

    ResponderEliminar
  7. Paso a dejarte un cordial saludo en tu lindo jardín.

    ResponderEliminar
  8. Pablo, el verdadero amor se huele desde lejos, como os huelo a ti... besos, Ro

    ResponderEliminar
  9. Francisco, como lo habéis dicho, "el poema es ruptura esencialmente", es imprescindible para mí,... aunque la poesía conceptual no es un descubrimiento de estos tiempos, a mí me acomoda, sin embargo el acomodo pasa también por la forma, propio y privativo, para cada poema que verá la luz,

    gracias por hacer de mi casa tu casa, Ro

    ResponderEliminar
  10. gracias Montserrat, mi apellido, palabra compuesta por el verbo Amar y esa masa de agua salada que se llama mar u océano... y hay belleza en ambos,

    mis besitos hasta Valencia POETA

    ResponderEliminar
  11. gracias, León Danilo, por vaticinar "el sabor y aroma del pan recién salido del horno" cuando hayan pasado los años que tendrán que pasar para que mi poesía sea valorada por el parnaso chileno... de seguro mis nietos y bisnietos y tataranietos lo percibirán, y será mi regalo,

    besitos hasta Arica, Ro

    ResponderEliminar
  12. Marisol, has estado en mi jardín, eso me llena de alegría, porque es un terreno donde se cultivan flores y plantas con mucho amor para el uso y goce de todos/as mis amigos/as...

    bss, Ro

    ResponderEliminar
  13. se puede hablar de un somos poetas, tal vez, Alejandro... abrazobeso hasta México, Ro

    ResponderEliminar
  14. Rocío:
    Cada vez que visito tu blog, viajo por distintas sendas y bien vale la pena la excursión, realmente te admiro por tu poesía y el trabajo realizado en todas estas páginas llenas de magia y encanto. Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Otra de tus genialidades....¿te dije que soy celosa?

    ResponderEliminar
  16. uf hermanita, no tenga celos, yo ya no soy yo mía y tú ya no eres tú ajena, desde antes que el angelito venezolano... o quieres que fabrique uno para ti?

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi casa virtual, Rocío.