sábado, 2 de julio de 2011

45 GRADOS_______DE MIS PIERNAS




















a ver
no dice si es macho o hembra de sangre dibujada
aquí y ahora tampoco se culpa a nadie

que ha de volverse duda  
que ha huido de su ciego

pasando
repasando dedos en una misma piel
la tarde empuña horas como ésta desde el huevo
hasta heráclito

serás tú
de nuevo tú siempre tú a 45 grados de mis piernas...


* A Lidia Gaviña, por su aporte a la danza contemporánea Argentina. 

 

La 45 de grade_____ faţă de picioarele mele

 
stai să vedem
nu spune de-i mascul sau femelă schiţată cu sânge 
acum şi aici nici nu se dă vina pe nimeni

la ce bun să se întoarcă îndoiala
la ce bun fuga de propriul urât

trecând
trecând din nou degetele peste aceeaşi piele
amurgul mânuieşte orele aşa cum se ştie de la ou
la heraclit

o fi fiind tu
iarăşi tu întotdeauna tu la 45 de grade faţă de picioarele mele


* Poem traducere în română de Andrei Langa

17 comentarios :

  1. "serás tú
    de nuevo tú siempre tú a 45 grados de mis piernas"...
    Qué hermosura estos versos, amiga!! Para derretir a cualquiera.

    ...Vienen bien en estas noches de invierno!.
    ;)


    ABRAZOS GRANDES.

    ResponderEliminar
  2. Rosée ?...voy siguiendo tu poesia...desde el huevo hasta heraclito...magnifico poema, se inscribe en el lenguaje de los anteriores...
    hay en ti y en tu poesia algo infinitamente delicado que nos deja aéreos, como lectores
    del aire y del movimiento...tienes una gracia sorprendente con las letras...lo sigo repitiendo...

    ResponderEliminar
  3. mi queridisima RO,me has emocionado profundamente,no se que decir...mas que te quiero profundamente,como esa amiga entrañable...que a veces,pierde vida,en la realidad, del día a día, y se va,sin decir ni siquiera adios,hablo de mi realidad,la cotidiana,donde se sufre,se ríe,se realimenta,se construye de a poquito,despacio,sin prisa, y llegas a quererla,como la hermana,la otra,el alter ego,
    tú has cubierto,en lo virtual ,ese espacio,poco a poco,con respeto y afecto sincero, con tus letras,con tu permanecer y estar,allí siempre,bella amiga,querida amiga!
    muchisimas gracias,!te quiero poeta!hermana...
    elegida entre tantos!
    un abrazo enorme hacia la vecindad,y comparto contigo,lo que sea
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  4. ¿ Rocio ? es lidia-la-escriba- la que tiene
    la palabra justa acerca tuyo y del poema...
    touché...abrazos dominicos...

    ResponderEliminar
  5. gracias mi bella Maritza, tus palabras me dan también ese calorcito consentido en este invierno... abrazobeso, Ro

    ResponderEliminar
  6. desde el huevo hasta la flor, me sigues engordando, Francisco colibrí, jajaja

    tqm, Ro

    ResponderEliminar
  7. Lidia querida, como dije en el poema, "serás tú/
    de nuevo tú siempre tú...", aunque la danza te ha cobrado o pasado la cuenta hoy día, no obstante has sido feliz entregándote a ella, enseñando, mediatizando, liderando coreografías, produciendo teatro y llevando a escenario, a las tablas tu pasión... gracias, por el estilo que te iguala con los mejores danzarines del mundo,

    desde Chile, Ro

    ResponderEliminar
  8. Francisco, "el amor mueve montañas", y no hay que tener miedo a amar...

    ResponderEliminar
  9. Comadre Ro, hermoso poema, como siempre una ingeniosa creación. Qué puedo decirle que ya no le hayan dicho, sólo que disfruto mucho de sus versos. Cariños de marianela.

    ResponderEliminar
  10. gracias Comadre Marianela, mi casa se embellece cuando vienes de visita, besitos, Ro

    ResponderEliminar
  11. Que gran gusto me da pasar por una de tus ventanas querida Ro. saludos y como sé que me permitirás, me llevaré uno a Poesía de Mujeres. Abrazobeso

    Ross

    ResponderEliminar
  12. pd. Este me lo llevo a mi Vivir las Horas.
    Buenas noches

    Ross

    ResponderEliminar
  13. Acompañaré como N 263
    http://enfugayremolino.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Ross amada, feliz que te agraden mis esperpentos... alomejor se lucen en tus páginas,

    te quiero POETA

    ResponderEliminar
  15. gracias, soylaura... y me avisáis de la publicación,

    abrazobeso desde Chile, Ro

    ResponderEliminar
  16. De nuevo tu , siempre tu a 360 grados , escribiéndolo todo.

    Un abrazo querida Ro.

    ResponderEliminar
  17. Pablo, me hace feliz escribir, me siento afortunada de poder hacerlo, y compartirlo con ustedes... la poesía es el único "ente" que nunca me ha traicionado, en ella puedo confiar plenamente.

    gracias por estar cerquita de mí,
    lo necesito, Ro

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi casa virtual, Rocío.