miércoles, 27 de julio de 2011

PIGMALIÓN




















…habiendo esculpido una estatua de mujer hermosísima,
se empezó a enamorar de ella…

PIGMALIÓN
(año 8 d.C.) de Ovidio


qué cosa

arrecia la lluvia
a la salida del covent garden allí comienza lo historiado

como una parturienta londres babea existe

sin poder embobar
parezco sola

guardándole el trasero al mapamundi mirándole apenas
masticándome el lápiz labial no hay más que
disfasia 
cincelazos
saquitos de olores

my fair lady bella liza
cuéntame de madame eynsford 

mientras

acaba de pasar el cortafrío
cada vez que pasa reconozco el cosquilleo
me __________________lleva

de pies de orejas de ojos

f i
g u
r á n
d o me

g a l a t e a

quiero seguir
          seguir porfiando
                   porfiando la tibieza
                                 la tibieza de unas manos.

13 comentarios :

  1. Me gusta la antinomia frío tibieza, mundo externo ajeno, mundo interno propio, íntimo, la forma acompañando la antítesis, los versos se pan empequeñeciendo hasta diluirse el afuera, y vuelven a crecer, tomando cuerpo el adentro. Un poema artefacto, muy bien logrado. BESOS.

    ResponderEliminar
  2. si, las más de la veces sólo parecemos figuritas de adorno, estimada Silvia, a los ojos de algunos varones... que nos hacen creer que somos inmejorables en sus manos... qué machismo, qué vanidad, qué petulancia, etc, etc, etc... ABRAZOBESO desde Chile

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué cosa, comadre! un poema con tu sello tan personal, como se dice en pinturas, una obra de arte sutilmente delineada. felicidades, besitos de Marianela.

    ResponderEliminar
  4. Comadre Marianela, usted si que sabe engordarme, sin embargo me gusta su estofado...

    GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué generosa la piedra que, luego de ser tallada con pasión, devuelve al artista que la venera, esta ansiedad de caricias en forma de poema. APLAUSO L´AMAR
    http://enfugayremolino.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Gracias Laura, dejé huellitas en tus blogs... buenas LETRAS... me he llevado uno de tus hijos a mi revista http://misspubis60.blogspot.com

    abrazobeso desde Chile, Ro

    ResponderEliminar
  7. Voy tras de esta Venus estatutaria , como queriendo alimentarme de esta poesía asexuada , solo con el fin de hacer realidad los sueños de quien escribe , de quien lee , Galatea es una manzana que se deja comer por bella y exquisita.

    Mi querida , hasta que dejemos de respirar..

    ResponderEliminar
  8. Leo despacito el declinar suave, seguro...de tus versos...esculpidos a golpe de cincel y, de sabiduría...
    Hoy, descubro este inmeso blog de poesía y poeta...!felicidades!...gracias por invitarme.saludos. marian

    (visitamé en mi blog de poesía....
    www.muypersonalpoesia.blospot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola Rocio, me es grato decirte desde aquí, que he visto (entre las antologías)que más abajo se exhiben, se encuentra..."Mil poemas a Pablo Neruda 2011" de próxima publicación.-(Paticipé con una poesía- "NERUDA POETA DE SILENCIOS"- que tuvo feliz acogida...hoy, figura en el listado con el nº 307-(espero noticias sobre dicha publicación).un saludo. marian

    ResponderEliminar
  10. nadie puede salir de sí mismo, si no es a través de los sueños, Pablo querido, y tú puedes tener las mil y una noche en brazos de galatea...

    el pulso e impulso nos dirá que aún respiramos en poesía,

    como siempre,
    tu amiga, Ro

    ResponderEliminar
  11. gracias Marian, un placer verte en mi casa virtual, dejé huellitas en la tuya... buena sustancia existe en tus poemas;

    en cuanto a la antología 1000 poemas a Pablo Neruda 2011, también estoy a la espera que la editen.

    abrazobeso desde Chile, Ro

    ResponderEliminar
  12. -Lindas tus palabras a una recién en estos pagos poético-literarios...mil gracias.

    -me gusta saber que tambien andas pendiente DE, la antología a Neruda...ando bien ilusionada de verme publicada con un poema al insigne poeta-

    -Te agradezco tus palabras...que son todo un honor- en tu visita a mi blog. un abrazo...marian

    ResponderEliminar
  13. la esencia de la poesía es vernos reflejados los poetas,

    esta es tu casa, estimada Marian, siempre serás bienvenida.

    besos, Ro

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi casa virtual, Rocío.