viernes, 12 de agosto de 2011

PELVINIUS


y sigo sudando las cicatrices del nunca jamás

ANA MARÍA FUSTER LAVIN

a esta hora pinté una mirada tuya en el cristal viejo de la ausencia

REYNALDO GARCÍA


lomo pernil cadera embudo declive abajadero
empollona penetración

en la jaula tan sólo existe el ahorcado
la roncha el bulto que me queda y su olor
embotella
penetra

este verso
es un campanillazo aunque haya llegado tarde
el ojo tiembla

en virutas de sol 

quién escondió la máscara
cómo se llama lo que mi boca no enseña

un día más                       un día más
                   un día más   

dedos son púas
abriendo cicatrices in situ.

16 comentarios :

  1. Lo objetivo, la descripción de la realidad expresada con el puño cerrado sin la dilación monosilábica copulativa desemboca en una síntesis del voluptuoso proceso dejando tan solo al ahorcado” en la jaula. Sin embargo, el subjetivo se impone en el temblor del ojo, sentimiento, emoción, un reflejo sustancioso desbocado en el misterio del cuestionamiento. “Quién”, “Cómo”, y la corona de púas cubriendo el sitio del suceso.
    Rocío tiene la magia de la palabra, el dominio casi salvaje
    de un discurso seductor, atrayente y sensual donde nuestras propias visiones se confunden en estos versos que nunca llegarán tarde.
    Manolete

    ResponderEliminar
  2. ...un día más...y siempre maravillosa y sorprendente Rocio...un día más...
    me gusta tan profundo la poesia que eres...un día más...
    ...albricias pristinas !

    ResponderEliminar
  3. En virutas de sol,el contrapeso del verso me hace ver miríadas de polvo que la luz, infamemente capta sin pudor, y que no suelen existir en pensamiento alguno, en recuerdo alguno, pero son....Como tu voz Ro, cuyo tono presumo ronco, no se porque hoy el favor de tu palabra toma forma, y te imagino fumando mientras escribes esto - a ver si ese colombiano torna por este lugar de férreo almizcle - que se no lo extraña pero si lo recuerda...Besos

    ResponderEliminar
  4. Buenísima imagen utilizada y tus palabras poderosas que penetran y duelen...

    Abrazos,querida Rocío.

    ResponderEliminar
  5. Un poema muy descriptivo, lleno de emociones, penetra los intersticios más ocultos de la mente. Felicidades comadre Ro. Bien logrado. Besitos de Marianela.

    ResponderEliminar
  6. Manolete, poeta mío, de mí, se trata aquí de la piel arrancada por los dedos y desecada hasta la enajenación completa...

    de suma importancia, o sea, vitalísimo -para mí- y de todo mi gusto, ha sido leer vuestro ensayo clínico/poético que habéis llevado a cabo, analizar cada unas de las partes, abiertas o secretas, es una operación o ejercicio que representa experiencia acumulada en el arte de la palabra,

    precisamente eso es lo que valoro... el derecho a ver con claridad lo que otros no ven.

    gracias mi ex-villano,

    tqm, Ro

    ResponderEliminar
  7. gracias, Francisco, la poesía da una expresión a los fantasmas... pero eso lo sabéis.

    abrazos, Ro

    ResponderEliminar
  8. no se puede salir de aquí... Colombiano, y no hay por qué salir, -pienso- no hemos cumplido nuestro cometido, desde el punto de vista de la cuestión que nos interesa, la creación poética,

    no es ésa una razón suficiente para seguir fumando mientras escribimos... aunque, yo, sin ronquera todavía... jajajaja

    GRACIAS José Ignacio

    ResponderEliminar
  9. un elemento activo que influencia a la idea misma, estimada Maritza, las palabras penetran y duelen, esa relación mutua, activa, en que la forma influencia el contenido y a veces lo transforma desde el fondo a la superficie...

    sin embargo, como dije a Francisco,
    creo que tú también lo sabes.

    besitos, Ro

    ResponderEliminar
  10. si, comadre, sin embargo no incrimina en modo alguno a la poeta por los pensamientos y sentimientos que expresa,

    besitos, Ro

    ResponderEliminar
  11. Y la imagen se hizo palabra, y el verso transcendió la mirada que lo hizo suyo. Eros te ha poseído en tiempos, y se ha desgranado en campanillazos lascivos.
    Precioso Rocío, un beso.

    ResponderEliminar
  12. querida Taty, "no hay nada de mérito en lo que he hecho... he hecho sólo lo que a mí me es de beneficio", decía Jesús

    entonces, ustedes, mis poetas, me alimentan cuando me leen...

    gracias, Ro

    ResponderEliminar
  13. el sueño concretado, ser entero, con la otra parte dentro, ser uno y no pieza de rombecabezas aunque sea en el plano físico, no por eso menos sagrado...el plenilunio heterosexual,metáfora del propio encuentro. ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  14. Silvia querida, tus palabras me traen el revuelo de las vibraciones detonantes y las eternas llamas, exaltando la imaginación y alucinando los sentidos...

    besos, Ro

    ResponderEliminar
  15. Un día más, un día más, un día más; son solo tres y NADA MÁS.Lo que tu boca no enseña es lo que busco. T.A.D.

    ResponderEliminar
  16. lo que mi boca no enseña, amado Adrián, es el cadáver de mi poesía... la asfixia que acaricia,

    ttad.

    Ro

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi casa virtual, Rocío.