miércoles, 28 de septiembre de 2011

MANDAMIENTOS DELLA VENUS






















me dijo que dijera, más nada ha dicho, la que me dijo
que a usted dijera, lo que digo, sin maquillaje, llena de noches.

LA AUTORA

1.   Amarás mi cuerpo de raja a rabo sobre toda hembra
      [aplastaré agujas]
2.   No tomarás mi voz sin garantizar orgasmos
      [las palabras rezuman temblores]
3.   Besarás cada labio con terquedad
      [como felino que las exudaciones exuden]
4.   Respetarás las madres de mis noche
      [menos sádico que la mía 
5.   No interrumpirás mis apetitos endémicos
      [como si el sueño pudiera faltar sin tentempié]     
6.   No serás proceloso de una forma u otra
      [es el monstruo de la duda]   
7.   No matarás mi afán natural
      [recuerda la parodia del dios que cae]
8.   No mentirás
      [en las entrañas de mi espejo]
9.   No abrirás el mirador de las flaquezas
      [yo lo cerraré por la mañana]
10.  No codiciarás mis bienes
      [porque ellos son la indumentaria que sólo se acomoda
       a mis huesos]

SO PENA LEY DEL TALIÓN

* Obra pictórica Encadenado/ Nadinne Fillol

23 comentarios :

  1. Yo que siempre fui contrario a los "Mandamientos" pondría "Recomendamientos." Genial, como de costumbre.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El problema de los apetitos endémicos es que no pueden garantizar nada, menos los orgasmos...
    el último bramido siempre es fradulento...si no, no seria el último...y, claro si pretendo huir de tus sábanas, qué razones podria dar sin la retórica ? la codicia y el robo ?
    ...ser padre y madre de tus noches, me parece secreto e interesante...
    ...es más que un poema, es un contrato, con su código de procedimiento...

    ResponderEliminar
  3. Si bajaste del monto de Venus, a modo de profeta, escribiendo con sangre hirviendo, las leyes de tu naturaleza. Si bajaste semi extasiada en condensar, concupiscentes reglas, pues bien: es lícito que acatemos, y cada uno exprima y tome lo que más le acomode, para glorificar el templo de los goces terrenales.
    Un beso Rocío.

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos, yo sólo soy feudataria de la diosa venus, y me someto a sus reglas para transcribir sus "mandamientos"... que asimismo también a/pruebo,

    jajaja

    besitos, estimado amigo

    ResponderEliminar
  5. "que se cumplan", estimada Maritza, para dar a luz todas las locuras...

    besitos dulces

    ResponderEliminar
  6. o sea, estar con apetito permanente/mente, a modo crónico, como estimulación, querido Fran, no garantiza los orgasmos... entonces "pobre" del que no cumpla el punto 2 del decálogo; el último bramido de la petit morte, porque el último del último va derechito al mausoleo; si quieres huir, no endulces mis oídos, dice la venus; ... y es un contrato en la medida que alguien acepte las estipulaciones, es un convenio, es un pacto, que da término o caducidad, prescripción, cuando se aplica la ley del talión... (por tanto hay que leer la letra chica, antes de firmar, jajaja)

    besitos sonrientes

    ResponderEliminar
  7. aquellos que sucumban a dichas reglas, adorada Taty, serán los que quieran triunfar, sin embargo mientras no firmen los preceptos, ningún favor obtendrán de la venus...

    por tanto, por ahora la ley es aún pasiva, y es quien rubrica quien debe volverla activa.

    besitos poéticos

    ResponderEliminar
  8. llegó a mi correo:

    Comadre, ésto si que me gustó, formidable, será mi guía personal, jaja, me encanta tu ingenio, se lo recomendaré a todas mis amigas, so pena de la ley del talión. Bien dicho comadre Ro, felicitaciones y besitos de Marianela.

    .............................

    la naturaleza, comadre, impulsa los sexos, uno hacia el otro, con tanto arrebato y
    tanta embriaguez, que ella nos convida a la gran obra por excelencia, la obra de la
    eterna fecundidad...

    besitos musicales

    ResponderEliminar
  9. bien logrado sin mucho tapujo , y esto si se puede cumplir , bravo! saludos y besos Rocío

    ResponderEliminar
  10. Decálogo que lleva tu estirpe creativa más que nada. Me gusta como entre líneas se desliza una huella de pasión pura, poesía intacta en este manifiesto que lleva en sí un profundo mensaje.

    ResponderEliminar
  11. Ingenioso, veraz, personalizado y sobre todo necesario.
    El más importante es el décimo Mandamiento. Garantizo que por ese único va a haber muchas demandas judiciales.

    ResponderEliminar
  12. ¡hip hip, hurra por Costa Rica!, centroamericano, y su mar caribe, que ocupa el primer lugar en el Índice del Planeta Feliz, el más verde del mundo, y todas esas especies de orquídeas... NAHUEL, "puma" estimado, no se puede esperar menos de usted,

    a firmar el contrato entonces, jajaja

    besitos cálidos

    ResponderEliminar
  13. Mi Pablo, me niego a vivir en un mundo común, como una poeta común, a fundar relaciones comunes, necesito la seducción...

    tqm, Ro

    ResponderEliminar
  14. jajaja Ernesto, espléndido cubano, no será necesario demandar, ...por el sólo hecho de firmar el contrato, intrínseco por cierto, se entiende que acepta y respeta la formalidad, esas cláusulas están para garantizar el affaire con la "diosa"... si así no fuere, ley del talión, ...

    besitos acaramelados

    ResponderEliminar
  15. toda mujer heterosexual debería tener colgado tu poema a la entrada de su casa, y de su vida...se evitaría muchos disgustos...me encantó. ABRAZO.

    ResponderEliminar
  16. sin embargo el decálogo no es excluyente, estimada Silvia, no discrimina, ... recuerda la historia de los/as dioses/as

    tqm, Ro

    ResponderEliminar
  17. LO sé ,querida Rocío, en su fondo es aplicable a todo tipo de relación, pero la palabra "coito2 y la foto que lo ilustra, alude directamente a la relación hetero, pero fue sólo un comentario, sin mayor importancia, y nadie tiene que escribir para todos, que un poema no es un tratado científico, sino una visión subjetiva, lo que sabes tanto como yo. Venus, claro, no excluye a nadie...pero no es su óptica la que mueve al decálogo, que su "embrujo", nunca los hizo necesarios. OTRO ABRAZO.

    ResponderEliminar
  18. bueno, la hablante es heterosexual, sin embargo como dije, no anatematiza ni censura la realidad de una vida distinta en pareja, porque la sujeto autora no es homofóbica...

    besitos, Ro

    ResponderEliminar
  19. Siempre he tenido la ilusión de respetar los mandamientos pero como todos ellos en algún momento se olvidan, pero también siempre queda la posibilidad de redención.

    ResponderEliminar
  20. Adrián, amado mío, la ilusión de respetar los mandamientos?, sólo eso, un simulacro?, una idea de algo que se olvida?... es así cómo quieres salvarte?,

    besitos, Ro

    ResponderEliminar
  21. Mi amada Ro, digo ilusión porque la intención está pero se necesita que venus también aporte y juntos no solo respetaremos dichos mandamientos sino que nos convertiremos en predicadores de los mismos. TAM.

    ResponderEliminar
  22. qué mayor garantía la garantía de los placeres de Venus... ella es una diosa, y os hará feliz si te sometéis a sus mandamientos,

    acaso cuestionáis los de tu propio dios?

    besitos Adrián

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi casa virtual, Rocío.