lunes, 31 de octubre de 2011

NOCHE DE DRUIDAS




















sé que al lanzar una piedra hacia el confín remoto
he de verla llegar un día a la palma de mi mano.
ALEJANDRO JODOROWSKY

n e c e s i t o pasar por tus horas
indagar en nuestros nombres esta noche
las palabras hieren mi boca
c o n d e n a n

c a d a  s í l a b a
es un colmillo afilado  
que deja algo de tu carne bestial

entran g u l a n  

h e  de  s a b e r .



11 comentarios :

  1. Acá ANDO ROCÍO, disfrutando de tus lereas que buenas estan, sabes? acá no hay anda de eso, mejor dicho yo no conozco nada, medio burrica, me imagino que en el interior habra muchas tradiciones, vere que encuentro, un placer pasar y dejarte mi huella y mi cariño, nos seguimos viendo, besitos de luz amiga

    ResponderEliminar
  2. haloween, el día de las brujas, proviene de una tradición celta en la que celebraban el final de la época de las cosechas y se iniciaba un nuevo periodo, el Año Nuevo, estimada amiga, esa mezcla entre lo viejo y lo nuevo hacía que, los mitos y leyendas acerca de espíritus que regresaban y se mezclaban entre los vivos en aquella celebración, tomase un carácter misterioso, teniendo a la muerte como protagonista de la fiesta... aquí en Chile es una mala copia de aquello,

    sin embargo,
    este poema habla de lo posible en víspera de Todos los Santos y el Día de los Muertos que se celebra en Chile...

    como es obvio un poema
    que lleva mi sello ya conocido,

    gracias preciosa
    por asistir a la celebración,

    abrazobeso de luz, Ro

    ResponderEliminar
  3. Asisto al aquelarre
    desnudas ellas contra el árbol el druida mastica las hierbas y bebe de sus bocas la joven sangre. Pasto y hierba fecundadas por el joven efebo que presto hace un agujero en la tierra y canta acariciándola mientras mira con deleite a la joven desnuda sobre el ara. Masturba el aire el canto de las bellas brujas esperando al macho cabrío, hijo de Lucifer...bello entre los bellos y copulan la tierra; el efebo; el macho y la virgen..mientras la luna se esconde para no ver el sacrificio. Llora el muchacho que fertilizo a la tierra, viendo el cuerpo sin vida de la bella joven. Baila la locura, de desata la orgía...la tierra es fecundada nuevamente...vida y muerte es tan sólo un ciclo, donde los muertos bailan con los vivos y el trigo crece de la sangre.

    ResponderEliminar
  4. druidesa Mabel,
    sé que una no elige la poesía sino le es revelada…

    bien poeta,
    de nuestros pezones mana el cántico que le crece a la mandíbula,

    gracias
    por asistir al aquelarre con tan deífico texto,

    tqm, Ro

    ResponderEliminar
  5. me preño de presente, el pasado lo enterré en cemento, para ya no tener ilusiones de que lo estéril diera fruto...absurdo de humanos que no dejamos de ser niños...el futuro para mí no es sino una palabra hueca...sé que vivir es ir muriendo, por ende la muerte es una amiga fiel a la que no temo, una aliada imprescindible para la existencia de la vida. Siempre, supongo habrá quién crea en el rito,de fertilizar para disfrutar mañana del producto, y nacer de la muerte, para cumplir con el mandato del ciclo vital...la espera...la desilusión, el miedo, los resortes de una cultura que se ha fundado en tiempos que no son nuestros...sólo el presente existe:"lo demás es silencio". BESOS.

    ResponderEliminar
  6. si, estimada Silvia, sólo el presente existe, y en este siempre presente está mi padre, mi muerto vivo,

    y también cierto es que necesito pasar por sus horas, cada día o noche, para saber que "yo" respiro,

    tqm, Ro

    ResponderEliminar
  7. DE Marianela Puebla,

    "Estimada Ro, me gustó mucho tu poema de halloween, muy intereante y bien llevado, felicitaciones, seguimos creando, besitos de Marianela."

    ...........................

    gracias comadre, bss, Ro

    ResponderEliminar
  8. Poeta querida:
    aunque nada es compatible entre noche brujas y nuestro acervo cultural ancestral, tu poesía nos pone en un sitio más amplio y más universal. Siempre te encargas de eseñarnos algo nevo y en la forma más maravillosa que se puede, con tus poemas. Gracias por ello querida y te remito este trabajo, que espero sea de tu agrado y verás la razón....Bsts.

    http://poesiasur.com/2011/11/02/para-ro/

    ResponderEliminar
  9. Manolete, poeta exquisito, de palabras exquisitas (lo aclaro, jajaja), nuestra labor creadora es un pájaro de fuego, sin él, nada es posible... ahora ese pájaro, en mí, es un águila... cuál es el tuyo?

    y respecto a la dirección señalada,

    gracias por el poema,

    es potente, las letras llevan cables de alto voltaje,

    potencial/mente conductora.

    tqm, Ro

    ResponderEliminar
  10. Necsito pasar por tus horas.. , en esta fusión de anhelo y palabra que se llena de ti cada vez que te leo . Llegué tarde , sin dejar de llegar, sin dejar de sentirte .

    Besos

    ResponderEliminar
  11. llegar tarde, estimado Pablo, sería llegar, y no encontrarme... pero siempre estoy para ti,

    tqm, Ro

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi casa virtual, Rocío.