jueves, 17 de noviembre de 2011

AGUA LLUVIA




















el poema oscila entre ondas lumínicas y sonoras
yo sólo lo sintonizo...

la poesía es mi terco ojo de águila en la oscuridad...

la lengua acecha como una zorra nuestra ceguera...

la palabra es lo que más se parece a la lluvia...
LA AUTORA

1-
mientras alguien torciendo a la izquierda me aparta de la muerte no deja de producir huellas, caloríficas, por cierto, permiten visualizar dentro de cada cicatriz un espacio reservado un área plural un vallejo histórico lleno de vida alimentando pulsares de la lengua porque todo es ciertamente un desembarco donde caben pies y ojos pero también cojera e invidencia

2-
el misterio de la liturgia amorosa ya no importa de pronto figura laberinto en las entrepiernas de la palabra un juego de fonemas de gestaciones donde queda el hueco de la última vez lo mismo es mi coleccionista para lo que pueda ocurrir después

3-
no sé si por tacto o táctica existe benevolencia en la escritura el músculo que la mueve en alianza quijotesca da un toquecito al seso y yo me pregunto cómo puedo remendarme en este caos

4-
quiero mi thriller es lo más parecido a un sobreviviente pero son las analogías a y b que fastidian a estas miles de vocecitas sin garganta

5-
quién más quién menos se viste de camaleón es camaleón pero anónimo tanto como puede llegar a ser un camaleón anónimo y asaltar el domicilio de las letras

6-
a mí me va la relación con la tristeza aunque tiene malas pulgas en rigor espera que alguien la acompañe a su lluvia idílica

7-
este tu ser mío de cinco letras dos hemisferios y un silencio te doy el perdón de mis matemáticas vigilias el acento de mis arrugas el absurdo de mis piernas siempre abiertas como ves no son capaces de negar absolutamente nada.

*La imagen proviene de internet 
*Los epígrafes que anteceden al poema pertenecen a otros poemas de mi autoría

18 comentarios :

  1. Mi querida Rocío, para poesía con intensidad te tenemos a ti.
    Para muestra, este recorrido que se me imagina escrito con la forma de nuestro país, viajando desde lo estrictamente personal a lo externo en una buena disposición, mirada y locución (te oigo).

    Especialmente me gustan el 3,5,6 y 7...

    La imagen que agregaste es preciosa...

    ABRAZOS MILES!
    Y un beso para este jueves.

    ResponderEliminar
  2. Soy rara, no me interesa todas las cosas, me ha llamado la atención una frase tuya "La palabra es lo que más se parece a la lluvia" y no he podido sustraerme de esa frase, las otras serán comentadas, esta me la quedo en el alma...la lluvia hace un hermoso recorrido por el espacio y muere sobre la tierra; asfalto; o regresa al agua para ser nuevamente amada por las nubes...soy rara. Un beso

    ResponderEliminar
  3. la palabra es nuestra mejor arma y herramienta
    es la expresión máxima de inteligencia
    es el puente exacto entre dos

    abrazo grande y que siga esta lluvia de metáforas que el alma se alimenta para enfrentar la realidad siempre punzante

    ResponderEliminar
  4. interesante lo que dices, querida Maritza, que el poema en su introspectiva escritura va viajando por las zonas lluviosas de nuestro país... sustancioso el aporte que has hecho... todo un descubrimiento para mí... y eso es lo maravilloso del poema/ la poesía, que tiene tantas lecturas como lectores hayan...,

    gracias preciosa por regalonear uno de mis hijos, tqm, Ro

    ResponderEliminar
  5. de rarezas, extravagancias, excentricidades, locuras, estamos hechas, querida Mabel, maduradas bajo el cincel del mundo emocional,

    la lluvia aporta sus gotitas de dulzura en este paraje de mi Chile, donde estoy, porque amo la lluvia y las palabras. besos POETA

    ResponderEliminar
  6. la palabra muéstranos cada porito que late por donde transita humedece un deseo un sueño una realidad...

    enhorabuena
    la lluvia chasquea igual que la leña ardiendo en los braseros del extremo sur de nuestro Chile,

    resoplando...

    besitos Licha querida

    ResponderEliminar
  7. Hacía muchos años que no leía un poema de Rocío y hoy se me ha dado la oportunidad con este Agua Lluvia y he quedado gratamente impresionado,pues ha avanzado a pasos de gigante y hoy la vemos como una enorme poeta, lo que es evidente
    ya con leer dos o tres versos...
    Para Rocío mis mejores halagos por darle al mundo una joya como la presente. Vale.

    ResponderEliminar
  8. Carlos querido, los diegos de la noche, que también amo y están en mi poesía, han perfumado el jardín de vuestros ojos para que mires a la danzadora...

    gracias por el coment,
    tqm, Ro

    ResponderEliminar
  9. Estimada Ro, un poema que es un deleite, como siempre, escrito con gotitas de lluvia, humedeciendo las páginas de hermosos pensamientos. Me quedo con ese “camaleón anónimo que quiere asaltar el domicilio de las letras”... No lo permitas Ro. Tú ya eres grande, una gran poeta, felicidades, bien logrado, interesantes metáforas. Cariños de Marianela.

    ResponderEliminar
  10. supongamos que el camaleón no es tan anónimo, querida Marianela, persiguiendo en paños menores la metáfora,

    jajajajaja

    te quiero mucho
    c o m a d r e

    ResponderEliminar
  11. Y este ser de caderas y ojos almendrados te lee una y otra vez, porque para degustar el sabor de un Merlot se debe estar en sublime estado invernal. Y así se debe leerte poeta, para acompañarte y desentrañar los misterios de las metáforas que agudamente has sabido hilvanar...Me quedo con la inspiración 3,5y 7.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Taty querida , merlot, mirlo, azul intenso, aromas herbales, sabor de aterciopelada sensualidad... uf, mi almendrada poeta, gracias por el coment, elegante y fina como siempre.

    ResponderEliminar
  13. El contacto de la poeta con su esencia y con su sangre , la palabra como el oxígeno de aquellos extraños seres para los cuales todo les es posible .

    Besos para ti .

    ResponderEliminar
  14. tú que escribes y dices casi sin palabras, esta vez has nombrado tanto y con tanta sabiduría y serenidad que es una lección cada afirmación y una huella que se queda. Agradezco este texto lleno de semillas, prometo sembrarlo en mi tierra, que sé fértil, y crecer en poesía-vida y viceversa. ABRAZO.

    ResponderEliminar
  15. supongamos, Pablo, que una gotita de océano de tu país estire un deseo,

    ¿cuál sería?

    tqm, Ro

    ResponderEliminar
  16. que los sedimentos sedimenten, Silvia, en vuestra madre tierra...

    que la semilla no se fatigue, ni la tuya ni la mía ni la nuestra...

    gracias,

    beso tus palabras que oxiginan.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi casa virtual, Rocío.