martes, 19 de junio de 2012

ENCUERVÁNDOME




















1.
lo que succiono es también mi apetito.
LA AUTORA

y en mis labios construye zanjas
pero llévate la ausencia del jardín.  


2.
tantas veces el miedo en la boca
y nunca intoxicarme con su amargura.
LA AUTORA

...lo que amo sobre todo en ti es que no perdonas.
ANDRÉ BRETON
                
                 ciertamente no es una fruta verdosa

                 otra vez en tus labios.


3.
no hay nada peor que un demasiado tarde.
CHARLES BUKOWSKI

véase mi sonrisa al despertar
frases sueltas. 


4.
quien no se mueve, no siente las cadenas.
ROSA LUXEMBURGO
                       
                        del verbo nada sé

                        pero no me da la gana ayunar amándote.


5.
¿el cuerpo que ama
no se metamorfosea en la mariposa que unas manos atrapan?
ENRIQUE VERASTEGUI

no es lo mismo una caligrafía por borrar
que lamer tu vergüenza hasta hacerla desaparecer.


6.
he visto que lo mejor de mi ser está agarrado de mis huesos.
WALT WHITMAN

habráse visto el degüello aquí
en un callejón sin salida.


7.
nada más que una simple ráfaga de viento bastó.
ALEX MUÑOZ

en ese acto de desplumar el cuervo

se enfocaron mis caderas.