martes, 19 de junio de 2012

ENCUERVÁNDOME




















1.
lo que succiono es también mi apetito.
LA AUTORA

y en mis labios construye zanjas
pero llévate la ausencia del jardín.  


2.
tantas veces el miedo en la boca
y nunca intoxicarme con su amargura.
LA AUTORA

...lo que amo sobre todo en ti es que no perdonas.
ANDRÉ BRETON
                
                 ciertamente no es una fruta verdosa

                 otra vez en tus labios.


3.
no hay nada peor que un demasiado tarde.
CHARLES BUKOWSKI

véase mi sonrisa al despertar
frases sueltas. 


4.
quien no se mueve, no siente las cadenas.
ROSA LUXEMBURGO
                       
                        del verbo nada sé

                        pero no me da la gana ayunar amándote.


5.
¿el cuerpo que ama
no se metamorfosea en la mariposa que unas manos atrapan?
ENRIQUE VERASTEGUI

no es lo mismo una caligrafía por borrar
que lamer tu vergüenza hasta hacerla desaparecer.


6.
he visto que lo mejor de mi ser está agarrado de mis huesos.
WALT WHITMAN

habráse visto el degüello aquí
en un callejón sin salida.


7.
nada más que una simple ráfaga de viento bastó.
ALEX MUÑOZ

en ese acto de desplumar el cuervo

se enfocaron mis caderas.

11 comentarios :

  1. Amiga, he podido leer sólo lo escrito en blanco en tu página principal... :( La legibilidad del rojo sobre fondo negro no es buena, sobretodo si es una tipografía pequeña. Aquí he leído todo, por supuesto, y veo que lo que es de tu autoría es como siempre intenso. Te felicito por ello.

    "en ese acto de desplumar el cuervo
    se enfocaron mis caderas".

    Excelente.

    Abrazos miles, Rocío.

    ResponderEliminar
  2. expresiongraficayverbal.blogspot.com

    verbal-maritza.blogspot.com

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ah, mi estimada Maritza, cuánto tiempo sin verte, porque, obvio, recién anoche abrí el muro... no por falta de escritura, si no porque estaba cansada de mí misma, jajajaja, sucede a veces.

    GRACIAS, por ser la primera en volver a visitarme, y consideraré la observación, aunque yo lo leo sin problemas...

    tqm, Ro

    ResponderEliminar
  4. me gusto el diálogo con las citas de los famosos
    qué bueno leerte nuevamente, intenté varias veces entrar pero no se podía


    me encantan los cuervos
    besitos y feliz invierno!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué interesante esos versos intercalados a los tuyos, un juego como tú sólo sabes llevar de la mano. Felicidades por volver y poder disfrutar de tus poemas. Besitos de Marinela

    ResponderEliminar
  6. Distinguida señora, sólo usted podría mantener un coloquio con los grandes. Me hubiese encantado conocer a Whitman -es un placer que deberé esperar-. Sólo anhelo, que mi alma no esté tan copada de faltas y pecados.
    Un beso Rocío.

    ResponderEliminar
  7. Lo que no te perdono es que no lo hayas enviado para publicarlo en la Revista. Por lo demás, como siempre. La agilidad de tus pretensiones fustigan el verbo y las intensiones quedan restallando en las metáforas que bien trabajas. Mi abrazo. ERdelValle.

    ResponderEliminar
  8. Lichita estimada, también amo los cuervos, lo enigmático que existe en ellos... gracias por Ser y Estar.

    ResponderEliminar
  9. bueno, comadre Marianela, los epígrafes son sólo la idea de un momento, por un lado y, por otro, es una forma de conversar con algunos poemas de poetas que me agradan.

    tqm

    ResponderEliminar
  10. Whitman, queridísima Taty, creo que preferiría que su alma esté colmada de faltas, errores, pecados porque es una forma de demostrar que somos humanos/as... besitos, mi señora

    ResponderEliminar
  11. Ernesto, nada me censures, sólo quiéreme, que necesito de todo el amor que existe en ti. abrazobeso desde mi Chile, tan apagado.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi casa virtual, Rocío.