viernes, 24 de agosto de 2012

TEMPUS FUGIT




















puedes ver la rosa, pero nunca el perfume.
ARTHUR MILLER 

no sé si estoy buscando para encontrarme en el margen

            arriba es sustancial y abajo es abstracto
                                          en
                                         este
                                     ministerio
                             del papel yo quiero

               girar la cabeza que esconde mi sombra

 cuando los ojos primeros caen en una línea otrora interior
aunque el vía crucis sea inhumano en el poema deseo olerte
                                     desnudito
                          porque el tiempo vuela.

20 comentarios :


  1. en las relaciones personales, el hoy es lo que nos hace historia
    las expectativas son quimeras inestables

    ese vía crucis nos marca pauta y a veces nos destruye las alas

    abrazo y feliz fin de semana
    acá ha sido un día primaveral

    ResponderEliminar
  2. Bella entrada Ro, nada más hermoso que vivir el Hoy, besos desde Uruguay querida amiga

    ResponderEliminar

  3. Particularmente, opino que las relaciones personales son similares y al mismo tiempo muy diversas. Ya que el presente es el que debe predominar sobre ello. Ver que la transformación del verbo es cada día distinta. No caer en la monotonía y esa energía que tenemos del Cosmos, sepamos inducirla en pro de nuestros protones.

    Muy sugerente la entrada y dale caña (como decimos los gallegos) para que este blog sea puro ejemplo de lo que deseas.

    Besos de sol.

    ResponderEliminar
  4. gracias Rocío por la huella
    y sí soy serpiente específicamente de madera (astrología oriental)
    tengo muchas cualidades de ella siempre lo he sabido (aún sin conocer el significado en esa época de mi niñez)


    feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. hola Rocío,

    me gustó el final enormemente.
    La imágen es muy seductora.


    un abrazo^^

    ResponderEliminar
  6. Lichita, como dices, el hoy es el que marca historia, claro que si, sin él no existiría el pretérito, y el futuro también se escribe hoy...

    y reconocerte como serpiente fue fácil, porque mi único hijo también lo es, sólo que él es serpiente de fuego.

    GRACIAS por hacer de mi casa tu casa.

    abrazobeso de luz, Ro

    ResponderEliminar
  7. Sandra, querida amiga de tantos años en internet, como he dicho a Lichita, mi compatriota, hoy siempre hoy para vivir, y tratar de ser feliz.

    Abrazobeso desde Chile,
    casi primaveral, Ro

    ResponderEliminar
  8. Joaquín, es un placer verte por mi casa y coincidir con tu mensaje,... damos vuelta la página como se dan vuelta las hojas del calendario, entonces cada día es un desafío, asimismo cada poema también lo es...

    Gracias por visitarme,
    abrazobeso de luz, Ro

    ResponderEliminar
  9. Rebecca, como el nombre de mi madre, ... creo en las sincronías, en las confluencias, nada es al azar...

    Gracias por tus conceptos,
    abrazobeso de luz, Ro

    ResponderEliminar
  10. Ese tiempo que vuela, reacio a quedarse quieto, querida amiga Ro. hay que alcanzarlo y tomarlo de las alas aunque duela. Besitos de Marianela.

    ResponderEliminar
  11. comadre Marianela, porque el tiempo vuela os digo que te admiro y quiero mucho... eres una gran escritora.

    besitos, Ro

    ResponderEliminar
  12. Hola Ro!
    Siempre tan profunda, siempre tan iluminada, siempre tan hermosa, poeta, talentosa amiga, buen día!
    "Abrazobeso", Norberto.

    ResponderEliminar
  13. Excelente poética, Rocío bonita... Gracias por compartir tus palabras. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  14. Norberto querido, me haces sonrojar con tan espléndidos conceptos...

    recibe mi abrazobeso de luz desde Chile, tu amiga Ro

    ResponderEliminar
  15. Gracias Ev., también tu poética es excelente. Abrazobeso de luz, querida vecina.

    ResponderEliminar
  16. Vuelvo luego de adentrarme es este poema tuyo y valorar el tiempo como esa cáscara que guarda nuestras intenciones convertidas en hechos. Realmente hay toda una variedad de intenciones en tu poema, como debe haberlo en todos los que se cataloguen como tal. El hecho mismo de apurar ese presente en la brevedad de la caída de una hoja, porque el tiempo, verdaderamente, vuela. Mi besoabrazos desde Miami. ERdelValle.

    ResponderEliminar
  17. a veces, estimado Ernesto, hay que apurar el presente, porque es sólo el presente donde se reside,...

    mañana no existe.

    abrazobeso cubano.

    ResponderEliminar
  18. uy amiga como siempre intensa, sosten el centro y ata la historia para que el aroma del desnudito se conserve siempre en el tiempo.
    el mañana te lo agradecera en el presente

    ResponderEliminar
  19. bello comentario, mi angelito, mi Norma Thais, mi hermosa venezolana... asida, atenazada estoy al presente para sostenerme en la dicha de amar y dejarme amar.

    tqm, Ro

    ResponderEliminar

  20. Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    besoss

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi casa virtual, Rocío.