jueves, 20 de septiembre de 2012

HIPERBÓLICA



















las grandes pasiones son enfermedades incurables
JOHANN WOLFGANG GOETHE

entre ceja y ceja repitiéndome el uso de la duda nada más
o más nada sinrazones sin combustible sin comediógrafo
por ahí anda eso acomodando la soledad mezclando silencios
como si fueran perros olfateándose el trasero
que la noche deja
al partir,

tristezas después del sexo y unas ganas de fumar
sin embargo prefiero desprender mucerguillos

que son unas cositas ganosas

por ahí, sabe usted, mi excelentísimo donjuán:
nadie piensa en salir a buscarnos
porque la patria está a quince grados
bajo cero
la sensación
mientras me adivino en este hiperbólico poema al que apodo goethe,  

sin menudear remansos ni guarecerme en la sintaxis
el parque lavaojos es una sombra de norte
a sur

buenaventura
tropezar con la inmaterialidad de una nevazón amurallada
aunque no sepa respirar a dúo ni arrastrar un amor
magnicida 
por allí,

en la copa del engorilamiento mi homo habilis  
mi macho piltrafilla mi insensatez cuadrúmana 
ciertamente rojeces 

uy,

malditas transiciones

volar y volar y aún no me prohíbo la duda.  


* Obra pictórica “Roja Leda con su Cisne”/ Antonio Guerrero

12 comentarios :

  1. un poema que hay que releer necesariamente no por falta de lucidez, al contrario por una abundancia conceptual que supera mis limitaciones, pero observo, percepciono y siento la irrealidad siempre activa en este mundillo profilactico propio del confusionismo fundamentalista donde nadie se encuentra con su propia sombra. Las exageraciones nos ayudan a comprender la realidad de esta irrealidad que calienta el intelecto como todo poema de esta Poeta que es un reto a la inteligencia literaria. Me quedo con el traje puesto, es decir el poema como una envoltura hasta que lo integre en el amaranto de las circunsvoluciones celebrales de la autora.....mmm...casi paa la eternidad.besos amor, por desper mi espìritu.

    ResponderEliminar
  2. un poema que hay que releer necesariamente no por falta de lucidez, al contrario por una abundancia conceptual que supera mis limitaciones, pero observo, percepciono y siento la irrealidad siempre activa en este mundillo profilactico propio del confusionismo fundamentalista donde nadie se encuentra con su propia sombra. Las exageraciones nos ayudan a comprender la realidad de esta irrealidad que calienta el intelecto como todo poema de esta Poeta que es un reto a la inteligencia literaria. Me quedo con el traje puesto, es decir el poema como una envoltura hasta que lo integre en el amaranto de las circunsvoluciones celebrales de la autora.....mmm...casi paa la eternidad.besos amor, por desper mi espìritu.

    ResponderEliminar
  3. bueno, Manolete, tú lo has dicho, es sólo uno de los "trajes", un vestido que luce la señorita personalidad o misspubis, cuando sale a sus fiestas privadas,

    el juego estético es una pasión irrefrenable, y esta personaje me viene al dedillo...

    de tal hija, tal madre... jajajaja

    gracias por los besos,
    ellos tienen el licor que toda poeta necesita para perder el seso en estas cuestiones poéticas.

    ResponderEliminar
  4. Estimada Ro. la irrealidad nos ha alcanzado, no se puede distinguir lo negro del blanco y como tú bien dices, "nadie se encuentra con su propia sombra".... Vivimos en un mundo caótico, lleno de espeluznantes baticinios. Felicidades, besitos de Marianela.

    ResponderEliminar
  5. cuando el sexo deja tristezas... es para preocuparse
    y replantearse el giro de coordenadas hacia un mañana donde la sonrisa quede en la cara


    abrazos florales
    feliz primavera!!!

    ResponderEliminar
  6. difícil distinguir entre uno y otro, comadre de mí, y lo único que una desea es vivir sin secretos dentro de una misma cama...

    besitos, Ro

    ResponderEliminar
  7. es que las poetas somos tan exigentes, obcecadas, severas en cuestiones de amor/piel... lo queremos todo,... o nada.

    que vuestra primavera sea floreada, estimada Lichita, abrazos, Ro

    ResponderEliminar
  8. Ro, por fis no me digas Lichita (eso queda para una nenita) y ya tengo casi medio siglo en este planeta

    Lichazul es mi seudónimo
    Elisa mi nombre

    gracias

    :D
    abrazos



    ResponderEliminar
  9. no querida RO, el cariño nunca es exagerado, pero como que no soy yo esa ternura al decir Lichita
    pues soy arisca como gato de campo
    jajaja

    abrazos

    pd... me voy a leer tu nuevo poemazo, ya ví que hay serpiente, y eso me gustó

    ResponderEliminar
  10. hum, como que no te queda eso de arisca, Elisa, en fin, cuestiones de valoración poética. Abrazos desde San Pedro de la Paz.

    ResponderEliminar
  11. jajaja no lo decía por cuestiones poéticas, sino ´por cuestiones reales de la autora

    abrazos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi casa virtual, Rocío.