viernes, 28 de septiembre de 2012

SECRETIA
















uno se acusa en el espejo/ se condena a muerte/ se fusila/
luego,/ abandona el cadáver/ y se va impune/ a otro lugar
CARLOS ENRIQUE SIERRA


como el cuervo levantándose sobre el páramo
yo amaestro a dios para sonreír 

prohíbome el estruendo de la palabra triste brillando
aunque sea un poema

hay ojos que la noche entreabren
donde se aloja la memoria de los viejos versos

desde aquí abordan los gusanos
y su gozo alimenta mi propio cadáver.

5 comentarios :

  1. hay que reinventarse cada día en cada amanecer

    un poema que me ha sabido a pilar y fundamento de la poesía
    somos cadáveres de los años, de los días, de las noches y de sobre todo de los sueños truncados


    buen fin de semana RO
    abrazooo

    ResponderEliminar
  2. "un poema que me ha sabido a pilar y fundamento de la poesía", interesante concepto, Elisa, porque Secretia, está pensado en las revelaciones progresivas del/la poeta, pro-evolutivo, volverse a inventar cada día en poesía, y para eso debe dejar atrás el cuerpo que habita.

    GRACIAS, abrazos, compatriota

    ResponderEliminar
  3. Inquietante imagen la escogida poeta. Un cuervo que observa el cuerpo que descansa en la tierra. Esa ave representa la necesaria evolución, porque para crecer, se necesita el desplome de las carnes para resucitar con un pensamiento nuevo. Y es esta turbadora revelación, la que debe experimentar el poeta en carne propia.
    Besitos Ro querida.

    ResponderEliminar
  4. totalmente de acuerdo, mi señora Tatiana, "resucitar con un pensamiento nuevo...", desafío grande, porque no es la poesía, si no es lo que la poesía te deja hacer.

    TODO por un poema,
    si o si.

    abrazobeso, compatriota

    ResponderEliminar
  5. Para vivir hay que tener garra...
    Y para vivir y ver esos nuevos brotes hay que dejar morir primero.

    Abrazos grandes,poeta!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi casa virtual, Rocío.