miércoles, 12 de diciembre de 2012

PUERTAS


















sin más pasajera que yo.

LA AUTORA

1

mi boca calla                  
pero qué mayor ayuno privarse de la lengua para callar

mientras acodo la mano
que no es mano sino una sílaba lenta
oíble
fulminante

que agrieta
cuando en escena se sostiene en vilo la palabra luz

araña mis puertas lame la comba donde comienza el deseo

ahora que me hallo invidente
no veo a la urraca quemar sus alas no obstante huelo algo
que comienza a morir

yo pensaba que la muerte era teatral y por consecuencia todo
está muriendo
 
no confío en ella

es una amiguita del escritor
que nunca se cansa de escribir contra mí.


2

ayer me vi abominable con los huesos de su mandíbula

entonces quise hablar.


3

las puertas vuelven a abrirse por sí solas.  

13 comentarios :

  1. felicidades amigos/as en esta navidad 2012, seguid escribiendo para que la luz entre por las puertas de vuestro corazón. ¡viva la poesía!

    ResponderEliminar
  2. muchas felicidades para ti también RO
    abrazo y energías


    me gustan las metáforas que empleas
    las puertas o la puerta es siempre una opción a descubrir


    ResponderEliminar
  3. hay que seguir dando vuelta la página, estimada Elisa, seguir abriendo puertas para que nada ni nadie obstruya la movilidad, las energías que, de seguro, se encuentran tras las puertas: como ser humano, como poetas.

    abrazobeso de luz ahora y siempre.

    ResponderEliminar
  4. Hola querida amiga Ro, ya se nos termina el año, y se abre otra puerta con muchas páginas en blanco que debemos completar. Te deseo todo un mundo de buenas nuevas, que lluevan esas metáforas entre los versos que vienen asomándose a tus pupilas, que la pluma no deje de expresar esas hermosas ideas para deleite de quienes las recibimos. Un gran abrazo y un besito de tu comadre Marianela. Feliz año 2013 y cuenta con mi amistad.

    ResponderEliminar
  5. Estimada Marianela, el año 2012 ha estado lleno de sorpresas, algunas buenas, otras desagradables, sin embargo hemos crecido emocionalmente, espiritualmente también, entonces la literatura no tiene de qué preocuparse, porque comprometidas estamos, hasta el final. Bendiciones para ti y tu familia, recibe mi abrazobeso de luz desde el sur de Chile, Ro

    ResponderEliminar
  6. ay ay...si, es como una puesta en escena...preconcebida,desde ancestros, y de tan lejanos tiempo, como el comienzo de universo, sea divino, o pagano, no importa!!!...una vez leí,en una conferencia de F.G.Lorca,en sus obras completas, en el SENADO ARGENTINO, algo así cómo " la mejor puesta en escena que he vuisto en mi vida ,es la SANTA MISA...con sus inciensos,sus canticos, sus perdones..." no recuerdo, en que contexto, pero me quedó grabado, pára siempre, mis congratulaciones, amiga, vecina, por tener la luz, precipitada y valiosa, que tenes!
    un abrazo enorme, feliz año!!!, sin violencia...ya sobra por estos lares!
    besos
    lidia

    ResponderEliminar
  7. gracias, Lidia, por hacer este paralelismo entre lo que expresa el poema "puertas" y la idea/concepto que tenía Federico García Lorca de la Santa Misa, como puesta en escena.

    me premian tus palabras, amiga, inmerecidamente, por supuesto.

    qué las fiestas navideñas te sonrían amorosamente, felicidades junto a los tuyos. Ro

    ResponderEliminar
  8. Bellisomo tu poema, tema y construcción más que impecables. Me uno a tu blog, es precioso y bien vale la pena visitarlo.

    ResponderEliminar
  9. gracias Myriam, también dejé huellitas en el tuyo... los vídeos son magníficos. abrazobeso, y feliz navidad 2012, Ro

    ResponderEliminar
  10. qué precioso poema...una musicalidad arrulladora, imagen perfecta por cierto para la forma y para un contenido, que toda una arte poética, no exenta de filosofía existencial, de unión y desunión, de oxímoron y reflejo...todo un rendirse a la ausencia de la palabra, que genera la palabra...una belleza. ABRAZO

    ResponderEliminar
  11. uy, Silvia querida, estamos conectadas, recién estaba leyendo este poem, viendo si cojeaba, porque en eso soy estricta, rigurosa... en fin, y llega tu coment... besitos, y felicidades para el 2013.

    ResponderEliminar
  12. Bellísimo, Rocío!!
    Gracias por deleitarnos y Feliz Año 2013.
    Besicos

    ResponderEliminar
  13. gracias, María Dolores, bendiciones para ti, desde Chile recibe mi abrazobeso de luz hasta España.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi casa virtual, Rocío.