miércoles, 2 de enero de 2013

MERIDIONALIS




















Lo que podemos hacer cuando cae la lluvia, es dejarla caer.
HENRY LONGFELLOW WADSWORTH


descoloca desordena mi evangelio me trastorna acorrala mis huesos ásperas y hierbosas arrastra sus manos que caen sobre mí sujetan alardean irrumpen secretan algo anuncian algo pero yo sólo huelo algo peor que la ausencia como un arácnido me hacen estallar mirar hablar de miserias omitir anagramas para no perpetuar la mirada aunque la mirada es más eufónica que yo no llegamos al verbo porque llueve sin tregua y esta maldita lluvia escribe sin palabras ni dios.


¡pobre de aquel que nada escribe!
YOSA BUSON

* Víspera de Navidad 2012. Concepción, Chile.

8 comentarios :

  1. Usted es un huracán que todo lo sobrepasa. Leo, leo, y termino como usted lo predijo...sin tregua para el aliento y con miles de reflexiones que se disparan como cohetes de Año Nuevo.
    Un abrazo querida Rocío

    ResponderEliminar
  2. uy, Taty querida, después de la tormenta sale el sol... pero prefiero la tormenta para escribir... y, si, las gotitas de agualluvia eran como cohetes anunciando la pronta llegada del 2013. felicidades, mi señora, tqm

    ResponderEliminar
  3. Querida comadre Ro, este fluir de conciencia me ha dejado con ganas de tomarme otra copita de ponche. Se nota que usted no descansa y arremete con mucho entusiasmo en este comienzo de año. Te felicito, esa lluvia viene del sur con fuerza y la tendremos todo el año para el deleite de sus amigos y visitantes. Dele nomás...Besitos de Marianela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. démosle, comadre, como si fuera el diluvio universal, inúndemos de poesía nuestro chilito lindo... así nomás, como la lluvia del sur. besitos Marianela.

      Eliminar
  4. no tenemos dios, somos nuestro dios, y podemos gozarnos de lo que creamos, o en defecto destruirlo...lluvia sin dios, cración que se escapa de nuestras manos, creación de otro dios que nos subyuga y nos hace sentir pequeños, impotentes...la única forma de que la creeación no nos devore es creándola, o sea ver a la lluvia desde arriba, mover sus hilos, aunque ella también te mueva...también...pero ser rehén de la creación nunca...ABRAZO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para construir otros imaginarios, explorar otros territorios, colarnos por otras grietas, enfocar otros silencios, señalar otras sombras, en fin, habitar la escritura, NOS han llamado, mi amadísima Silvia. OS adoro.

      Eliminar
  5. Un día hemos de volvernos invisibles, transparentes, intangibles, y ella nos dará un nombre...si pudiera quererte más, seguro te querría menos...y va sin una gota de azúcar...que soy diabética.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi casa virtual, Rocío.