miércoles, 20 de febrero de 2013

DE PUTA PENA




















porque es imposible que me duerma...
SABINA BORDA

añoro esas preguntas no nacidas y la muñeca sin nombre que en vano abre la boca, lo que no dice el vocablo, el acento que no ha sido localizado, la frase exacta que temo he perdido, la sed y el agua con precisión, el sujeto que reclama, la cuerda por subir, el lenguaje que abre sus tapias, el oído que se curva, la flor que nace y muere en una noche, el silencio que entra y sale vital, los incontables insectos de la conciencia, lo veraz y, siendo así, la dicha, el mismísimo instante en que las palabras empiezan a excavar, las monosílabas que se desatan del cordón embrionario, lo que no es aquí, subir y bajar al abrigadero, una vez y otra vez y otra vez derribar el grueso de la oscuridad, el ojo que actúa y pervive, la lengua abeja por deglutir, la prostituta del verbo que me salvó de la horca,

añoro el poema que nunca escribiré.

y si cierro los ojos en un descuido...
SABINA BORDA

* Obra pictórica Mujer y Muerte/ López Salas

14 comentarios :

  1. Unpoema se subleva y la esperanza lo busca al ocultarse.
    http://enfugayremolino.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. estoy cautiva en un vil hipnotismo, estimada Laura, quizás como todo/a poeta. GRACIAS por la visita, ... dejé mis huellas en tu blog que, por cierto, es bastante selecto,

    ah, excelente "fonema..."

    ResponderEliminar
  3. Pero el espíritu está inquieto, y hallará.
    Por mientras tenemos una muestra de una puta pena que se desenrolla en quejas poéticas y penetran hasta lo más profundo...
    Es decir, LLEGÓ...

    GRANDE,Rocío querida. Me gusta tu expresividad.

    Mis abrazos y muchos besos para ti!.

    ResponderEliminar
  4. añoranza, querida Maritza, sólo eso... añoro que llegue mañana.

    GRACIAS, un centenar de besos para ti.

    ResponderEliminar
  5. cuanta nostalgia , exquisita nostalgia por cierto
    ya me quisiera estar toda la tarde divagando entre esas preguntas y abrir todas las tapias y todos los capullos

    es una prosa que me mueve, que fluye y que resuena vital RO
    Felicitaciones


    abrazos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las preguntas nos llenan de tiempo, queridísima Elisa, hasta que el corazón esté frío...

      abrazos desde este navío.

      Eliminar
  6. Rocío, he recibido tu visita en mi blog. Estaré paseándome por aquí y leyendo mucho.

    Me alegra comentar en esta entrada que lleva las letras de mi inmensa amiga Sabina Borda.

    Desde ya un gusto. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Fernando, ha sido un acierto encontrarme con tu casa, y entrar.

      abrazos desde Chile, Ro

      Eliminar
  7. Deseos convertidos en palabras que se estrellan en incomprensión, pero dan la batalla por llegar a ser sonido. Hay que continuar aunque el corazón parezca que se ha enfriado. Un poema con mucha fuerza y luchón. Felicidades querida Ro,besitos de Marianela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese poema se siente a salvo, comadre, porque sabe que jamás será mío... jajajajajajaaaa

      tqm

      Eliminar
  8. Diría Joaquín Sabina:"no hay nostalgia peor, que añorar lo que nunca jamás sucedió", aunque a mí me suene a éxtasis imaginar el dulzor de lo que no probaré, aunque sienta que no ver el final del túnel, implica que nada puede detenerme/detener el crecimiento...justo por no haber límite/final...bella añoranza, que hace al sentido mismo de escribir/buscar la palabra exacta, que de antemano se sabe no vendrá, y es justo ese saber lo que le da sentido a la búsqueda...todo el poema es un incesante buscar lo que se sabe no está para ser encontrado,(una puta pena, una pena que se luce, muestra todo) y en ese juego oximorónico, y cíclico. Amante del verbo a quién salva su prostituta...ja mujer transgresora, salvada por otra trangresora, de relacionarse con el más transgresor de todos:el verbo...ese hacedor de mundos ex-nihilo...ABRAZO.

    ResponderEliminar
  9. aunque el cuerpo/sustancia madre, muy reservada, por cierto, está o ciertamente debería estar en la información genética del/la poeta (de acuerdo al conocimiento de la historia literaria), para escribir un sin número de poemas y todas sus innovaciones en el curso de la vida, siempre, pero siempre, el poema seguirá siendo un ratón de laboratorio, -para mí-, que se utiliza para investigación, comportamiento, gestación, estudios experimentales, ...como desarrollo gradual necesario... para ayudar a entender que el/la poeta debe trabajar con ahínco y debe ensoparse hasta los huesos con las palabras... y aún así, para alguien tan perfeccionista como yo, desde el primer nacido hasta el último, jamás nacerá el poema deseado.

    ESA es mi añoranza,
    manipular los genes poéticos para que dejen de tener bigotes.

    o es una utopía

    o soy iconoclasta?

    GRACIAS, mi hermosa varona, sabes poner el queso, y yo armo tremenda estrategia para comérmelo. TE ADORO.

    ResponderEliminar
  10. I always spent my half an hour to read this weblog's content every day along with a mug of coffee.

    my page: buy twitter followers cheap

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi casa virtual, Rocío.