martes, 26 de marzo de 2013

DEDOS II





















temblona cuerda armada y halada en el tiento ׀ pendida por real ׀ flor de panorama ׀ de cabeza a pies me acomoda este traje ׀

desde la desgarradura hasta la carne soy un objeto que finge no darse cuenta ׀ el sostenido empeño de girar en re-verso ׀ de elegir el blanco del papel ׀ el escalpelo hundiéndose ׀  no sé ׀  pero lo imagino ׀ como si yo-viera-dedos

tumban ׀
provocativamente calmos.

* Bambina che salta alla corda/ Monique Dupong.

21 comentarios :

  1. Dedos, no sé que tocan , q quieren , q buscan, q dicen, pero me gusta Majestad

    ResponderEliminar
  2. Hoy he despertado más temprano que lo habitual, y la leo, y mi despertar es literal y mental, porque tu poesía: despierta. Despierta el alma y me contenta leerla,porque así me siento alerta a la grandeza de sus letras: Maestra.
    Besos querida Rocío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi señora, no engorde a la señorita personalidad, que el exceso de peso la puede herniar, uy, ...

      que tengas una bella semana, Tatiana amada, con despertares excitantes. besitos, Ro

      Eliminar
  3. Los hay que se chupan o se erectan. Los hay señaladores y los hay también que se quebrantan. Los más populares son los que imitan la forma de un hombrecito o de una araña y corretean sobre el mantel o las piernas de la muchacha o del muchacho que a veces, no todas, según el caso,, se topan en su carrera con otros dedos semejantes que no saben bien si frenarlos en seco o quizás acelerarlos.

    También existen los dedos amputados que siguen sintiéndose como pequeños fantasmas de los dedos amputados por otros dedos que suelen ser manazas o malvados.


    Con uno de los míos, Ro, te señalo y te señalo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cualquier cosa que sean o hagan esos dedos -los tuyos, Miguel- seguramente habrá, al menos, uno que sabe apretar el gatillo, por instinto... jajajajaaa

      Eliminar
    2. Así es, Ro, aunque no acierte jamás al cráneo del que dispare. Salvo el mío cuando me da por mirar el interior del alma del revólver esperando encontrar una obscuridad o quizás un gran sofisma.

      Eliminar
    3. hum, de trampas, trucos, anzuelos, artimañas todas para cazar/nos... este es un gran juego, y hay que saber jugar con la señorita/señorona/ o como quieras nombrarla, pero nunca llorona, ...

      Eliminar
  4. ok, iré a visitarte, José María,

    recibe mi abrazo desde Chile, Ro

    ResponderEliminar
  5. Hallan DE LOS Andes, dice en facebook: " El Amor y el Odio te lanzan a la fama ... la indiferencia y el silencio hacia el olvido. Dejarse llevar o pelear con astucia ...Ay si yo viera con los dedos ...si lloviera con los dedos ...sobre tus páginas calmas . Que astuta eres para insinuarte mi dulce Ninphete."

    Eliges el traje de niñita saltarina y nos enredas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este es un jueguito muy peligroso, casi ilegal, Hernán, re/volver las letras es como mantener viva una relación amorosa... difícil desafío.

      Eliminar
  6. Esos dedos que se desprenden con tanta facilidad de las manos para caminar solos, haciendo su propia huella, sin embargo no pueden librarse de un dolor antiguo que los une tácitamente a un cuerpo. Hermoso comadre Ro, felicidades, cariños de marianela.

    ResponderEliminar
  7. uy, comadre, esos deditos van y vienen desde el ojo que ve, no sólo nuestra memoria personal, sino la poética... gracias, queridísima Marianela, tan receptiva tú.

    ResponderEliminar
  8. la palma sin ellos nada es
    cuan necesarios son!!
    la mano por tanto es diseño perfecto junto con el resto que nos transporta

    besitos y feliz fin de semana largo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy, esas manos que frotan atendiendo ciertos llamados de los deditos...

      qué tengas una hermosa semana junto a los tuyos, estimada Elisa, ... días para valorar cada integrante de la familia que construimos.

      Eliminar
  9. la independencia de esos de dedos, objetividad que se confiesa en la mirada, en la hechura poética, elección de cada cosa, mente concentrada tanto en el objeto que es como si sólo ellos existiesen, y fueran mente que ejecuta, salvando todo el resto, y tumba....pero no, no pasa de fingimiento...del deseo inconcretable, porque los dedos , la poesía, la mente que la quiere en todo saberla y hacerla en objetividad, independiente del resto que molesta y no permite que el trabajo sea hecho con la frialdad conveniente, porque hay una cuerda de células vivas que une los dedos con el cuerpo, y la mente no es sólo pensamiento , sino también emoción, y la poesía objetivada, no es posible, porque el corazón late mientras escribimos hasta archívese...y ver del otro lado y dar la vuelta no nos eximirá de ser humanos, y hasta la unión sintáctica de siyo-viera-dedos, muestra esa unión indisoluble aunque anfibológica por lo que sugiere yo-ver/llover. Ironía que marca que el si-condición que no se cumple, porque los dedos no llueven allá afuera, sino que son parte acá adentro, y escribirán desde ese ser parte, olvidemos el si...que no hay remedio. A-BRA-ZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... si, y otra vez el privilegio de la explicación para "dedos", digo, para actuar de un modo justo, desde la objetividad, porque desde ahí vigilo esos agujeros de la conciencia, en fin, todo lo que está disperso, movible, deshilvanado, que se pueda unir para arrojárselo al lector, en función de su complicidad, por un lado, e interacción, por otro. (como vos lo hacéis)

      ... "como si yo viera-dedos/ que tumban...", constituye una legítima traición de la miss al pacto, piedra basal de nuestra función en/como/equipo, de confidencialidad... he ahí el conflicto que a veces tengo con ella.

      "si... que no hay remedio", la niñita sigue saltando la cuerda... será cuerda?... jajajajajaja

      Eliminar
  10. tanto como es posible...el intento está, es indudable...y visualizable en tu poesía, esa intención de un producto totalmente racionalizado, concreción hasta donde ser humana te deja...pero cerca estás de lo que deseas...aunque ese cerca implique pasar por cercas, algunas inescalables...jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entonces la niñita tendrá que abandonar la "cuerda", porque saltando así no se puede escalar, sin embargo ya tiene las piernas y los brazos fuertes tanto brincar y tanto enredarse en la soga, para trepar o gatear o encaramarse en alguna hoja, hasta alcanzar la cresta de la vida que le duele, y luego utilizar la bocaza que tiene, y gritarrrrr, jajajajaaaa

      allí nos veremos, mi adorada Silvia.

      Eliminar
  11. Saltas, tiemblas, bajo tu cuerda alada
    que como liana al viento florecida...
    vives prendida a mi sueño ... el más real.
    Haciendo Flor de panorama celestial,
    Cuando cuajo de rocio, mis dos dedos.
    Y desgarro vuestra carne en besos ...
    siempre hambriento mi chiquilla angelical.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy, como dije, "este es un jueguito muy peligroso...", la prueba, ésta, tu poema, y es real...

      GRACIAS Hernán, me quedo re-leyendo el poema.

      Eliminar

Gracias por visitar mi casa virtual, Rocío.