sábado, 6 de abril de 2013

CARPE DIEM

















he aquí el pre-texto que el día ofrece.
ROCIO L’AMAR

→ cuando es inútil y absurdo cegarse por un arrebol que se esfuma entre un hueso y otro la mejilla juega a golpes con mis cuervos, cuando el ojo resta allí está mi ceguera en perfecto gobierno, cuando se me ocurre entrar en el safari de la celda lanzo guijarros de sol a las ventanas, cuando la duda cae a salvo desde su mollera hila y me deshila, cuando hay que soltar niebla este loco desdén vacía los ríos, cuando quiero soy yo pero yo no soy la palabra que roe atora,

tampoco la gallinita ciega.


* sight-taking de Mr Bonecracker

18 comentarios :

  1. Cuando a usted se le ocurra ser, será, porque con esa finalidad danzan las horas y se quiebra el esqueleto. Sólo el poeta canta, a la hora que lame el verso en la garganta.
    Un abrazo mi poeta querida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro, mi señora, no existe duda alguna en cuanto a la importancia que tiene ser en el ser para ser de acuerdo a nuestra sensibilidad...

      retribuyo el abrazo desde esta ciudad sureña, bella Taty

      Eliminar
  2. Saludos muy afectuosos, querida Rocío. De un hueso a otro en el alma, seguimos con el arrebol.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. unidas están nuestras almas entonces, estimado Pedro Arturo. abrazo chilenito

      Eliminar
  3. Hallan DE LOS Andes, dice en facebook, 7 abril 2013: “Ella... la Miss Pubis... la taimada; la que no le gusta enceguecer con arreboles. Y que prefiere gustar de su ceguera porque se mueve en ella con soltura. La que cuando entra en contacto con almas oscuras... lanza piedras verbales, substantivadas, adjetivales... a sus ventanas... para que se haga la luz. La misma, que ante las dudas, que devanan los sesos de todos... se hace la loca Indiferente. La Miss que le gusta Ser... cuando quiere no más. La que es capaz de verlo todo... y la que prefiere no ver si así le complace.”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. excelente estocada, Hernán, uy, qué herida más necesaria, para seguir en la batalla...

      abrazos, Ro

      Eliminar
  4. Ese ojo ajustado por una especie de llave no puede ser más identificatorio de mi realidad ya que tengo que tratar de ajustar la visión para poder leer.Es triste ser una gallinita ciega,porque cómo podrá cacarear de felicidad si no puede leer tus poemas? ¡Gracias a Dios aún mi ojo derecho captura la belleza de tus pensamientos!.A mí también me hila y deshila -¡que original expresión-la duda.¡Besos querida amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS, mi adorada Elsita, pero la gallinita ciega, no es tan ciega, jajajajajaaaaaaaaaaaa

      tqm, besitossssss

      Eliminar
  5. Es inútil dice, pero igual lanza el dardo justo en el centro del caos. Mantiene las ventanas cerradas, más en el fondo, clama por ver la luz del nuevo día, porque se haya ciega en soledad...
    Hermoso poema Ro, gracias por ser así. Besitos de Marianela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy, comadre, el caos es mi hermano mayor, y él sabe que me llamo entropía, su hermanita menor, jajajajaja

      abrazobeso soleado.

      Eliminar
  6. Lorett Vaz Tor, dice en facebook, 7 abril 2013: “Hola, Rocío, heme aquí descifrando vuestra poesía deliciosamente indómita a primer lectura, jejejeje...sucede que tienes un talento literario muy particular que sujeta a mis neuronas a un conflicto para inferir y descifrar entre líneas, sin más preámbulo, os diría que ya extrañaba tu poseía, esta composición en particular, me incita a pensar en cómo el alma se ciega ante ilusiones que luego resultan inverosímiles, cómo se trastoca nuestro mirar y pensamiento ante la duda, cómo se camufla la mirada con la indiferencia y cómo se puede cegar a conveniencia cuando se prefiere eludir la realidad a verla crudamente...en fin, una composición que da la pauta para disertar a profundidad...un abrazo enorme y mis felicitaciones, Rocíoooo!!!

    ResponderEliminar
  7. se dice que la palabra es el pensamiento manifestado, cuyo objeto es afirmar al pensamiento, con ropa adecuada...cuando se emplea la palabra durante la concentración mental (que es vibración dirigida hacia un solo objeto), las vibraciones de la voz despiertan las actividades de los centros ocultos y nos ponen en contacto con la mente que obedece la voz del verbo.

    besitos, mi bella Lorett, también te he estrañado todos estos años aisladas en la comunicación, pero no de la amistad que surgió otrora, besitos desde Chile.

    ResponderEliminar
  8. coincidir con Hernan quizá sea una de las señales antes del fin, pero bueno el fin debe de llegar un día....pero su lectura es muy coherente con lo enunciado,...sólo agregaría que una autodefinición en ti es siempre un arte poética y por ende no es una autodefinición,.. pero de eso se nutre también el juego: del ser y el parecer, del ver y no ver, de gozar la vida,el instante como marca el título, que desde otro lugar, pudiere ser hastío y reclamo, por ende, de intensidad.............de tener ya mucho camino recorrido como para ser cuando uno se le antoje ser, vital y poéticamente...y por qué no....y viceversa ABRAZOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en qué lengua soy yo, suis-je, bin-ich cuando estoy en mi más íntima profundidad... cuál es la tonalidad del yo, dice George Steiner ... sin embargo, existe una gran diferencia en SER, y ESTAR en este campo poético, el poema es un mapa, no un todo vivo, porque es el lenguaje el que habla... la hablante sólo ha sido forjada/moldeada/educada por él, según este jueguito de relaciones más o menos coherentes,... abrazos, mi varona.

      Eliminar
  9. Cada uno interpreta lo que ven sus ojos a su antojo, o desde su punto de vista o ciertamente lo que más nos interesa. A veces es mejor -hacerse la ciega- para evitar ver lo que estamos mirando. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. si, estimada Lumi, los ojos están ligados a nuestros esquemas temporales, desde los cuales apreciamos la duración de las cosas y a partir de allí las valoramos como existentes o inexistentes.

    abrazobeso de luz, Ro

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi casa virtual, Rocío.