martes, 13 de agosto de 2019

METAMORFOSIS DE ABRIL ©Marzo 2019 Rocío L’Amar

1-
nadie, en jaula / el miedo contempla sus pies, aquello callado / de esta pared ha nacido una orilla, ningún pájaro / como agujas, únicamente anocheció en otra habitación / que afloja el otoño.

2-
sómbrame, hasta llegar a Abril / que agoniza, de rodillas / un rato en el sofá, el tiempo ha pasado / pero neviosito,  por la exudación de mi piel / la respuesta es sí.

3-
vieja es frase, por cada roce que fracasó / por acierto, del rojo labio no descrito /  de ocasos, ya te vas / ni en ocho ni en nueve días deshojas todo lo deseable / en fin, la leña.

4-
las hormigas no trajeron árboles / del soplo del poema comen sobras de lluvia / verbo prohibido, señor de la suerte / y el viento va y viene,  serpea la ventana / he oído, hay ojos a corta distancia, y no puede ser casualidad.

5-
animal el otoño en aislamiento, así y todavía / esperé como ciego, a diestra y siniestra, este cabrón verdeóxido, el vacío el trajín de ningún modo / mientras sucede, elijo un respiro.

6-
payaso como éste, o no / luto de colores / aquí, o da igual, memorizo la sombra: porque no puedo dormir…

7-
soy después de nosotras y nadie donde otoña Abril desaparece.

8-
qué tan poco he llegado a conocer / hay una rama creciente el cerezo contra el vidrio, pero el árbol no sabe / y en ese diálogo están las flaquezas y asombros, aunque por oídas / y nunca en balde, meterse hasta el mismísimo intramuros / de forma visual el poema… un reptil hermafrodita.

9-
del otoño, para quien halla su poema / como Hannibal o la receta de la abuela / mientras usted lee peras y manzanas, es eso /  habló ayer y esto continua, en algún viejo y maquiavélico rostro / las bestias vienen del ayuno, ajenas unas a otras que tristemente salvamos… / desnudas regiones de un retrato.

1 comentario :

Gracias amigos/as, me fascina descubrir lo que opináis de mi poesía... abrazobeso, desde Chile, Ro