lunes, 14 de septiembre de 2009

MOSQUITA MUERTA






















.
.

con la cabeza cortada vive el cuerpo de la mosca mucho tiempo
y sigue respirando

“Elogio de la Mosca” de Luciano de Samosata
escritor griego de origen sirio, siglo II

.
qué desaliño conjugar el verbo de infeliz

en este ministerio público
la sonrisa huye

como si hubiera aún temblor en los labios corporeizando
su mísero aleteo

la pantomima el ademán pero nunca la alharaca

ensordece

la silla vacía será más blanca que yo
…………………………….............que la española y sus atadijos

de
cualquier modo lo insustancial es desplome

espantada

te nombraré mosquita muerta hasta el sofoco

entre fulanos
…………….......y menganas
……………………………..........si me aprietan un poquito

si
pudiese
salir del espinazo del poema

del
buró que observa my little death trecho
a trecho paso del gris del coyote al polifónico púrpura

me
ve halla soy
dantescamente afrodisíaca

carajo

en la hipérbole aprendí cómo flechar lameculos
aunque continúen imperceptibles
en un
remanso.

25 comentarios :

  1. WoW que poema.. pero que foto mas impresionante..

    Un abrazo
    Saludos fraternos

    Que tengas muy buena semana..

    ResponderEliminar
  2. estimado Adolfo, es que a esa mosquita muerta la tengo en el ojo en la mira y no se va a escapar tan facilmente, al menos de mi poema, jajajaaaa

    tqm por estar siempre pendiente de mis locuras poéticas, besos, Rocío

    ResponderEliminar
  3. ... "aprendí cómo flechar lameculos
    aunque continúen imperceptibles
    en un remanso" ...

    HAJJAJAAUAUJAHAJAJ

    ME ENCANTÓ !!!

    Carajo !!!

    Besos

    :)

    ResponderEliminar
  4. Muy original el poema y la foto muy impactante. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gonzalo, tu risa es contagiosa, me hiciste acordar de Nicanor Parra, con su antipoesía, que saca risas por doquier... se ve y escucha que el poeta lo pasa de maravilla,

    yo también, abrazándote desde Chile, Rocío Lamala, jajaja

    ResponderEliminar
  6. Milagros, como te habrás dado cuenta, MI POESÍA NO ES DEL MONTÓN... y no es fanfarronería, me agrada me hace feliz usar el lenguaje a toda máquina, atreverse es la fórmula... gracias amiga,

    abrazobeso casi primaveral en Chile, Rocío

    ResponderEliminar
  7. Uyyyy...pobre la mosquita muerta, mejor q se porte bien...ejem...ya sabes que de mosquita muerta no tengo nada, lo arreglé Rocio...perdón..no me había dado cuenta de ese "pequeño detalle"...jejej...ya le puse tu apellido...cuando ´leía el post me decía: hummm....aquí hay algo raro, algo le falta..ERA EL TÍTULO Y LA AUTORA CON NOMBRE Y APELLIDO...reitero mis disculpas maestra. Un lujo tenerla en mi blog.

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  8. me quedé pensando en la mosquita muerta¿? entre fulanos y menganas...AYYy...q chusma q soy!!!

    ResponderEliminar
  9. jajajaaaa, quién te dijo que la mosquita muerta eres tú, Elsa, uufff, ahora tengo dos mosquitas muertas... una chilena y una argentina, jajajajaa

    las voy a guardar en mi insectario,

    al parecer te debo un poema, veré qué puedo hacer contigo...

    dejando la broma,
    no podría referirme a ti,
    sino a una advenediza, trepadora, intrusa que se metió en mi vida poética en el pasado, y es chilena,

    besos, Elsa, desde mi buró, mi oficina jurídica, Rocío

    ResponderEliminar
  10. AYYY....si la envidia fuera tiña...cuantos tiñosos habría!!...decía mi abuela!

    ResponderEliminar
  11. mi abuela también decía lo mismo,

    no tenemos la culpa de haber nacido bellas, bellas escritoras,

    si yo no lo digo, quién más,
    jajajaaa

    ResponderEliminar
  12. Eres un lujo de seguidora, me pasaré con más tiempo por tu blog para empaparte de tu poesia, que es increible.
    Algo aprenderé seguro.
    Un abrazo.
    SOLOSOY

    ResponderEliminar
  13. "Mujer, con la edad suficiente para equivocarme y rectificar, (o no)."... este epígrafe fue el que me llamó la atención en tu blog, razón por la cual dejé mis huellitas, SOLOSOY, qué mejor presentación... gracias por haber venido a mi casa, recibe mi abrazobeso desde Chile, Rocío

    ResponderEliminar
  14. Compadra...
    ´tas que estoy chata de las "Mosquita, Muerta" y el dulce Huevo humano.

    Desde mi orilla y más arriba te saludo

    Ross

    ResponderEliminar
  15. Compadra, imagínate que este poema lo escribí el 2003... según mi parecer es suavecito, si lo hubiese escrito hoy día, sería más emplumado... jajajajaa

    no ves que soy más vieja, entonces más sabionda y repelente...

    tqm, Rocío

    ResponderEliminar
  16. Cual es el leit motiv de la mosca muerta: "ah, no me di cuenta". Buenísimo el poema, saludos!

    ResponderEliminar
  17. socarronería, causticidad, pulla, sátira, escarnio, retintín, alusión, indirecta, ironía, mordacidad... por ahí va el poema, pero veo que lo entendiste mi estimada Cecilia... besos, Rocío

    ResponderEliminar
  18. Me impresionó esta ilustración, esa mosquita, de tu poema, Fijate que en mi Blog he subido un cuento breve que habla de una mosquita: http://artdebans.blogspot.com/2007/10/integracin-en-uno.html
    que si tienes tiempo puedes leer o escuchar y podés comentarme. Me agrada tu poesía Rocío, es muy bella y transmite una gran sensibilidad, esa forma de ver con tanto arte, de pensar tan entrañable, tan poética. Estamos tan cansados de los discursos políticos, económicos,periodísticos, que de pronto tu Blog es un remanso, con otra mirada, con amor.
    Te he ubicado en los Blog preferidos y en los que sigo.
    Nosotros los porteños hoy hemos festejado la primavera con un día magnífico aquí en Buenos Aires.
    Un abrazo fraterno!!

    ResponderEliminar
  19. Norberto, emocionada, complacida y también compartiendo tus ideas, planteamientos, percepción del mundo actual... por ende, temas que han dado una vuelta de tuerca a las propuestas escriturales, a los ojos de los poetas contemporáneos ya no hay remanso,

    Norberto quisiera que te inscribieras como seguidor para seguirte los pasos... un buen comienzo para una larga amistad,

    anoche me subí a un bote, como todos los años junto a otros poetas/escritores, a esperar la primavera en el mar y arrojarle dulcemente poemas...

    abrazobeso desde Chile, Rocío

    ResponderEliminar
  20. Me es un placer vistarte , me emocionas y me incentivas querida poeta
    MUCHO AMOR SIEMPRE

    ResponderEliminar
  21. gracias, MAR, hembra o macho,no importa...

    mi abrazobeso de luz desde San Pedro de la Paz, Rocío

    ResponderEliminar
  22. buen poema querida Ro pero que me dices de la mosquita viva que pululan en ojos de otros sucumbiendo en su propia muerte.
    que buena foto amiga un abrazo fraterno

    ResponderEliminar
  23. angelito, Norma hermanita, las moscas, moscan son, carroñeras siempre para su beneficio.

    GRACIAS, por volver a este poema antiguo. tqm, Ro

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi casa virtual, Rocío.