lunes, 5 de diciembre de 2011

A CUENTAGOTAS




















somos tan uno nada más el poema
LA AUTORA

agradezco

a la muerte que no me ha visto
a la niña que regresa de vacaciones
al que juega a la cordura con hojitas de gillette
al florero donde mueren mis turbulencias
a las tarántulas ajenas a los recuerdos
a los espejos que se rompen de cara al sol
a mis pies llenos de heridas superficiales
a ese tiempo de guarda
a esa institución que llamamos conciencia
a ésos del espíritu guerrero
a esas gotitas de fe que permiten soñar
a esta forma de estar viva como un águila
a este siempre empezar de cero
a estos verbos de doña educación 
a estas señales que no han sido en vano
a lo que parece autoindulgencia

pero no voy agradecer algo que aún desconozco.

*Obra pictórica “Una mujer cuenta gotas”/ Jan Vermeer van Delft

34 comentarios :

  1. No des gracias o favor a los altares, donde prejuician por omisión vates formados, contra dogmáticas cuitas trinitarias, donde nombran a Dios sin fe de hallarlo...Y júntate conmigo en la misión, de no dar gracias por nacer más monjes, que mejor estaríamos sin ellos, aunque distinto opine aun mi madre...Tu selección, muy buena Rocío, besos amor..

    ResponderEliminar
  2. pues, bien Colombiano, entonces, incivilizada seré ante tus ojos para caminar contigo en la "misión"... aunque siempre diré que te quiero, en eso soy + ruda

    ResponderEliminar
  3. Yo encuentro fabulosos estos agradecimientos porque debajo de todo ello está la persona... y vaya! si agradece TODO esto, ha sido probada como el oro...a fuego.
    Así se hace.
    Aí se dice.

    Y vamos por más!

    BESOS, ROCÍO!
    Me encantó esto.

    ResponderEliminar
  4. Muy expresivo lo que dices Rocío, mee gustó mucho leerte, abrazos desde Perú

    ResponderEliminar
  5. Maritza, si, existen algunos guisos, a medio cocer, ... aún no los he probado, porque están sin sazonar...

    besitos,
    para tu poesía

    ResponderEliminar
  6. agradezco tu comentario Julita, porque he probado tus letras,

    bendiciones, Ro

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Rocío, me gusta este estilo directo, descodificado, que también sabes aprovechar en tu poética. Siempre sorprendiéndonos. Y agradezco también contigo, desde la misma bella incertidumbre del vivir. Abrazote.

    ResponderEliminar
  8. directamente os digo, Pedro Arturo, en esta hora, el tiempo de los agradecimientos, que conocerte ha sido toda una bendición... enhorabuena tu poesía que disfruto cada vez que necesito leerte...

    tqm, Ro

    ResponderEliminar
  9. Un altar de palabras que me inclinan a la reflexion...
    bellas letras Ro

    ResponderEliminar
  10. hermosos versos de gratitud , un bella forma de sentir paz y dar gracia a la vida saludos poeta rocío

    ResponderEliminar
  11. Hermmoso negrita, esto de dar gracias es hermoso.
    Gracias a la vida por que en ella encontre tanta gente buena y tú, eres una de ella, gracias por estar en mi vida, bendiciones y besitos de luz

    ResponderEliminar
  12. Miguel Ángel, agradezco tu amor que ha sido capaz de conservarse en el tiempo. besitos desde Chile

    ResponderEliminar
  13. Nahuel, la vida productiva para un poeta es tan corta,... que urge agradecer lo que nos ha tocado vivir, bueno o malo, así se crece.

    besitos
    desde Chile

    ResponderEliminar
  14. abrazobeso desde Chile, para la mujer/poeta bajo la "luz de luna",

    bendiciones

    ResponderEliminar
  15. me hizo pensar a que puedo agradecer yo,
    a que bendecir
    y a que maldecir,
    pero maldecir no quiero,
    mas bien solo escribir.

    como reconocer algo bueno?
    te inspira, te calma, te hace sentir cada espacio recorriendo el lugar, y esto me inspiró.

    un abrazo, muchas gracias Rocío
    buena noche, Namasté

    ResponderEliminar
  16. Haces muy bien, también creo que primero probar y luego valorar, el prejuicio es una forma de atajarse de la vida, y encima intentar atajar la de otros, que sí se atreven a vivirla. ABRAZO.

    ResponderEliminar
  17. Saber agradecer es de seres buenos y válidos para la sociedad, y tú formas parte de esa pléyade elegida...En algo difiero, yo si agradezco lo desconocido. Esa instancia siempre ha sido generosa con sus ofrendas.
    Besitos Ro

    ResponderEliminar
  18. De esta tu acción de gracias me quedo con su fina ironía, con la niña y con tu acierto de no agradecer lo desconocido, me ha parecido brillante Rocio, gracias por hacerme partícipe. Besos también agradecidos.

    ResponderEliminar
  19. Agradece mucho más aquello que no probaste, porque tienes la oportunidad de hacerlo y tal vez, sea una manera de vivir más y mejor, o no, pero al menos podrás decir ¡Me arriesgué a vivir, incluso lo imposible! Un beso

    ResponderEliminar
  20. te parafraseo, Azfael, "dejé de sentir entonces/ aquel peso que trae consigo la distancia", el peso que trae doña conciencia, cuando escribí este poema...

    abrazos, Ro

    ResponderEliminar
  21. Silvia, no te olvides que en la vida nada permanece invariado sino que todo evoluciona transformándose... hoy agradezco lo que agradezco, mañana todo dará vueltas y se renovará para volver a evaluar...

    y, la vida, cada segundo de ella, echa los dados, en su legítimo ejercicio, para que yo apueste, y, claro, clarísimo, siempre apuesto, donde a veces gano, y otras, pierdo, como todos los seres humanos.

    bendiciones, poeta, y, agradezco, que en una de esas tiradas de dados, o azar, la vida me haya permitido conocerte.

    ResponderEliminar
  22. taty querida, tampoco me resisto a lo desconocido, porque me gusta el misterio, la adivinación, asimismo también poseo alguna facultad presensitiva, pensamiento lúdido, no obstante prefiero sumergirme en esa pasión de todos los sentidos, analizar las emanaciones de las
    conciencias... SER y ESTAR consciente, equilibrada, como librana que soy, alma y cuerpo, para sumar o restar cada acción.

    bendiciones compatriota

    ResponderEliminar
  23. Carmen, todo proviene de las enseñanzas que hemos aprendido, tú también sabes de ellas, sin duda, por eso apelamos a la luz, porque entre sombras, sólo hay que callar.

    bendiciones, a tu fuerza de hacer
    únicamente lo que es justo.

    ResponderEliminar
  24. Mabel, cómo podría agradecer a algo que no he probado... porque simplemente no lo he probado, y, no es por miedo, recelo, desconfianza, prejuicio... estúpida/mente lo desconozco,

    aunque la sabiduría es el fin por alcanzar, es el premio puesto en concurso, y siempre concurso conmigo misma.

    bendiciones,
    el amor de las mujeres es la victoria de la naturaleza

    ResponderEliminar
  25. Hola Rocío!! Cómo esta esta bella poeta de palabras profundas, hoy te visito y siempre me emocionan tus poesías. Que cosa eso de agradecer a la muerte porque no te ha visto, siempre la estamos esquivando. Por favor, que no aparezca todavía!
    Un abrazo, Norberto.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta desde la primera letra hasta la última absolutamente.
    Besos Ro

    ResponderEliminar
  27. m'ijita usted si es de las qué agradecen, y en versos cómo buena poetisa qué es.Pida un buen deseo y agradezca de antemano, que se le cumple vio... (terminé la novela de doña Rubina y me quedé pegada a su léxico....grrr...ya me voy a a pulir)

    Precioso Ro, TQMM.

    ResponderEliminar
  28. Hola Rocío, ya estamos cerca de nuevo. Un poema muy profundo, melancólico ese agradecimiento a la muerte por estar lejos, por no querer aparecer y por desconocerla, interesantes,bien logrado comadre, felicitaciones, besitos de Marianela.

    ResponderEliminar
  29. Norberto, parece un contrasentido o quizás un malentendido inmenso... sólo confieso lo que he vivido... sólo agradezco lo que he probado,

    aunque he probado mucho +,

    bendiciones,
    para cada uno de los rituales de tus obras pictóricas

    ResponderEliminar
  30. Pablo, no existe ocultismo en mí, independiente de cada culto, por así decirlo, cuando de poesía se trata,

    bendiciones,
    para vuestros pensamientos siempre luminosos

    ResponderEliminar
  31. el reino de la escritura es un gobierno admirable, y nos hizo para ella...

    bendiciones para doña Rubina

    ResponderEliminar
  32. Marianela, amar es percibir lo infinito en lo finito... Doña poesía va de poema en poema en la búsqueda del amor de l@s lectores/as,

    bendiciones,
    para vuestra literatura

    ResponderEliminar
  33. Rocìo:
    excelente poema¡
    agradecer es una virtud que ùltimamente està en extinciòn.
    me encanta leerte amiga.
    besos

    ResponderEliminar
  34. gracias, mi rosita plateada,

    bendiciones,
    os deseo un enjambre de amores,
    una legión de ángeles,
    flores,
    felicidad,
    que la vida te sonría por siempre,

    Ro

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi casa virtual, Rocío.