viernes, 27 de enero de 2012

CUERVO




















dejad que a mi corazón llegue un momento el silencio,
y así penetrar pueda en el misterio.
EDGAR ALLAN POE



y si yo usara tacón de aguja por donde el cuervo baja a saltitos

certidumbre perfecta
quien da con mis
pies

                                    sobre
                                c
                            e
                        n
                     i
                z
           a
       s

la llorona sangrándome.   


* Imagen de Internet

15 comentarios :

  1. muy buen trabajo visual, así como la metáfora completa
    de las cenizas todo resurge

    besitos y luz

    pd...me gustan los cuervos, son animales con una sentido "inteligente" muy desarrollado para su cerebro de ave;)

    ResponderEliminar
  2. Quizás esos tacones de agujas dañarían a eso cuervos, Rocío, quizás...

    Qué imágenes,amiga! Me lleva a subterráneos,a bodegas o a depósitos especiales.

    Un abrazo grande, y besos, desde Villa Alemana.
    ;)

    ResponderEliminar
  3. Comadre, no me gustaría estar en el lugar de esos cuervos con la amenaza de tacones agujas.Me pone la piel de gallinita, sería otra llorona más. Buenas imágenes Ro, buen trabajo. Besitos de Marianela.

    ResponderEliminar
  4. Licha querida, los cuervos son mis hijos laboriosos...

    abrazobeso de luz desde el sur de Chilito, Ro

    ResponderEliminar
  5. no, imposible que los dañen, estimada Maritza, ellos suben y bajan por los tacones de aguja... porque sólo son un acomodo una utilidad que les sirve para sus propósitos, ...

    mi abrazobeso de luz hasta Villa Alemana, Ro

    ResponderEliminar
  6. gracias Marianela, pero los cuervos y yo tenemos un pacto de no agresión... no existe hostilidad entre nosotros, jajajajaa

    tqm COMADRITA

    ResponderEliminar
  7. Bien, supongo que el cuervo tiene que ver con Poe y su mujer a quien la muerte se lleva aunque no del pensamiento de quien la ama. Tal vez resurgir de las cenizas sea algo factible...de todos modos, yo sólo sé escribir...las adivinanzas no son lo mío, aunque tu eres brillante. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Querida Ro, poema muy inteligente en su relación forma-contenido y su relación paratextual. Desde su forma nos muestra la bajada a la muerte(supuesto inframundo) ,en escalada- superación de la misma(ironía establecida por el cruce ostentoso en lo que la significa:cenizas), Z de héroe vencedor,que no permite que la oscuridad se trague el amor que viene a buscar y con él se quedas("polvo serás, más polvo enamorado"),el yo lírico perfora con su tacón a la muerte misma, y nadie lo para en su poder de rescatar el amor(nadie te verá los pies), significado otorgado por la lectura intertextual de la desesperación del yo lírico del CUERVO, por llegar a su Leonor... pero según expresa el poema no habrá para este yo lírico "no more". ABRAZO gran poeta.

    ResponderEliminar
  9. ah, las lloronas sangrantes...ya infértiles en su oficio...pues la muerte ya no existe, "sangran", sufren, así como muestra el triunfo de la vida sobre la muerte. BESOS. Perdón, pero me faltó esa parte que no quería dejar de comentar, porque el poema vale un análisis dedicado.

    ResponderEliminar
  10. M:Mabel:Matrioska:Mi queridísima POETA de España:Madre de Chile, pues si, jugueteo con el "cuervo de Poe"... suponiendo que soy Leonor.

    creo que es obvio,
    aunque me gustan las adivinanzas, jajajajaaa

    besitos, preciosa, tqm, Ro

    ResponderEliminar
  11. bendita poesía, reina de mis reinas, Silvia querida, que ella sea capaz de apropiarse del monopolio de las fuerzas ocultas para liberar el alma en un trabajo regenerador y una transfiguración, tras el paso por nuestros poemas... hacer creer lo imposible, hacer ver lo invisible, hacer tocar lo intangible, exaltando
    la imaginación y alucinando los sentidos...

    la palabra es ahogada en sangre, a fin de que el verso sea durable y el embrujo perpetuo.

    gracias por tu ejercicio intelectual... un comentario muy enunciativo.

    besitos, tqm, Ro

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la foto y la poesia!
    Sí, como elisa ha escrito, los cuervos sson aves inteligentes. Mira en esta dirección:

    http://turbeng.wordpress.com/2009/12/04/sobre-aves-inteligentes-83/

    ResponderEliminar
  13. gracias, Gerardo, por visitar mi casa virtual, abrazobeso de luz desde mis vacaciones chilenas, Ro

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi casa virtual, Rocío.