jueves, 19 de julio de 2012

HABEMUS Y NO




















porque me hice las uñas ׀ por un instante el tiempo se detiene en otros ojos ׀ mientras pienso ׀ en esas cosas que he querido ׀ y no ׀ subir al coche de alquiler ׀ algo veloz ׀ sin un haz bajo la manga,

huelo cada rincón de este abismo ׀ y no me importa ׀ la razón del origen ׀ sólo irrita mi nariz ׀ esa forma de echar humo a la butaca ׀ y dejar de hacerlo,

tengo que elegir entre un arcoiris o una tarde de lluvia ׀ donde nunca hay prisa ׀ cuando algo comienza ׀ imagino se dan de bruces las palabras  ׀por desbocarse ׀ tan ciegas desde los labios,

desatando hebras al corazón ׀ me hieren las distancias que mueren dentro ׀ en el espejo ׀ no logro ser perfecta ׀ a la hora de llegar a casa ׀ hallo una sombra ofreciendo versos sin afinar.

14 comentarios :

  1. "a la hora de llegar a casa ׀ hallo una sombra ofreciendo versos sin afinar".

    En algún momento nuestros pasos conocerán ambos sentidos de la vereda, y esta ida y vuelta en el viaje loco de la vida nos mostrará todas sus voces, nos enseñará todos sus secretos... Tiene que ser así...yo lo espero al menos.

    "tengo que elegir entre un arcoiris o una tarde de lluvia"
    (me encanta).

    Una belleza.
    Mil besos, Ro.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS, queridísima Maritza, nuestras veredas, por el momento, son las mismas, en este camino de las letras... espero que siempre nos hallemos en esta esquina.

    besitos, Ro

    ResponderEliminar
  3. Me gusta , mucho , me gusta muchísimo , que bien , hay tanta sensibilidad vertida en pocos versos , es tu alma la que habla .

    Siempre querida Ro , siempre .

    ResponderEliminar
  4. es pura emoción la que habla
    felicitaciones!!

    oler cada rincón no pasa de moda, allí se nos arrebujan historias y secretos siempre importantes que solo nosotros entendemos

    feliz fin de semana RO

    ResponderEliminar
  5. Sin el afán de ir hacia adelante, conservando como halo las distancias, me quiero referir a tu osadía, la de vivir sobre otras solo intuyo....Leve como vas sobre las letras, así camina un poco taciturno, mi deseo de andar sobre tu piel...es evidente que puede en mi querer, el catecismo, el álgebra, la tierra, los no bien respetados y difusos, límites de los que abdico y bien perjuro, pero que siguen amable poetisa, rigiendo los dominios compartidos...otro día que vine, y te leí la piel bella que tienes...Besos, Rocío...

    ResponderEliminar
  6. cada cosa a su tiempo, elijo la lluvia porque quiero ver el arco iris... poema intenso... un saludo

    ResponderEliminar
  7. amadísimo Pablo, la escritura es mi pasión, pero ya lo sabéis... como tuya también es.

    tqm, Ro

    ResponderEliminar
  8. si, Lichita, los rincones son tan personales... no obstante, como dices, sólo los poetas comprenden a otros poetas.

    abrazobeso, mi niña de luz.

    ResponderEliminar
  9. José Ignacio, colombiano de tomo y lomo, la llave habéis encontrado, para abrir de nuevo el cofre, que nunca debió haber sido cerrado.

    desde Chile, mi abrazo

    ResponderEliminar
  10. "elijo la lluvia porque quiero ver el arco iris", Anabel, queridísima poeta, bella reflexión que también se acomoda a mis ojos.

    gracias por visitar mis letras.

    ResponderEliminar
  11. Hermoso poema estimada Ro.¨"A la hora de llegar a casa hallo una sombra ofreciendo versos sin afinar" interesante metáfora querida amiga, felicidades, besitos de Marianela.

    ResponderEliminar
  12. comadre Marianela, una realidad para poetas que saben que hay que pulir los poemas...

    besitos, bajo el sol de San Pedro.

    ResponderEliminar
  13. grande poeta, grande y hermosa persona,mutante, y amiga,no te enojes conmigo,no me dan ganas de face...por ahora...muchas gracias,por el comentario, que dejaste, en mi blog...gracias por este bellísimo poema!
    habemus tanto!
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi casa virtual, Rocío.