martes, 31 de julio de 2012

LANZAPERFUME




















de negligé oliendo a medianoche
que es mi lengua

a un tercio del tragaluz
hay come
zón y
g
u
l
a

una mantis
rastreándose ese vértigo que nunca supe si es señorío
o señorear trocitos de gusanos

cuan
do trenza la fugacidad
en postura orante

callas
mientras me descuelgo del farol
como una huesuda y cavernaria polillita

acaso sea cierto en cierto modo
de cierta forma justo acá
el río sexual brama
y el perfume
revienta
literal
men
te

en una mano
 
en
la otra
american life de madonna.


* Obra pictórica de Tomaeva Fátima.  

18 comentarios :

  1. MMM....a veces la palabra no es palabra, es absolutamente seducción en la que el lector se siente involucrado, no como cómplice, como pudiera ser, sino, en este caso, como víctima de un hipnotismo convincente, delicado,sutil, casi inmóvil como la mantis y donde la hablante no es la polilla, sino aquel que tiene sus ojos prendidos en la ubicación, el color, sonido o slencio que se expresa en el fondo neuronal del Yo. La sensualidad es tuya Ro, y haz creado otra arma secreta para tu lirica que canta y encanta la esencia de esa extraña atracción que enreda en la voluptuosidad. Me rindo hidalgamente...

    ResponderEliminar
  2. gentilhombre, gentleman, señor, ahidalgado poeta... usted si sabe crear emociones a esta señora que sólo juega con sus reptiles.

    GRACIAS, tqm, Ro

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que si, que "el río sexual brama y el perfume revienta literal mente en una mano" . Es por eso que tus poemas.
    Por eso.

    BESOS MILES, RO!.

    ResponderEliminar
  4. eh... por que he quedado mudo de tanto, ya que leerlo, asi al vuelo, genera !!!, como serìa dicho de cerca?; tal vez de otra galaxia?.

    ResponderEliminar
  5. Maritza, estimada poeta, es que me gusta el aroma a noche, ese aroma me hace escribir.

    tqm, Ro

    ResponderEliminar
  6. sólo la hablante lírica es muy sexual, mi estimado Rafael... la madre es más reservada, jajajaja

    tqm, Ro

    ResponderEliminar
  7. Estimada amiga Ro, te descuelgas del farol como si fuera un fascinante caño y vas deslizando tus palabras con esa potencia sensual que te caracteriza y que paraliza al que te mira anonadado por tu ingeniosa labia. Me encanta tus poemas. Cariños de Marianela.

    ResponderEliminar
  8. bingo, comadre!!!, usted si que sabe observar y leer... buen caño, no le parece? jajajaja

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  9. Versos sugerentes a los que nos tiene acostumbrado esta hermana de lo erótico. Sugerencia y seducción que entrelazados a la voz que escuchamos en nuestro interior, va trenzando esa musicalidad y esa arrogancia propia. Muy suya la poética de Rocío. impregnada de ese feminismo que la realza y anima, que seduce y atrae como esas mariposillas de luz que se incineran al lanzarse furiosamente a la candela. ERdelValle.

    ResponderEliminar
  10. La seducción, quizá sea una línea extremadamente delgada del erotismo. Este poema que encierra muchas imágenes y esencias, no sólo dice lo que esta escrito, sino lo que no se lee porque el poeta lo deja surcar en la mente del lector. Espléndido, lleno de novedad. Te felicito, ya no sólo por esta composición sino por la creación de tu espacio. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Lichazul diría..."medusa seductora sinuosa y etérea así se yergue en la bruma que asoma entre el momento y el filtro luminoso que de sus labios acusa..."

    Felicitaciones
    besitos y luz

    ResponderEliminar
  12. arrogancia, estimado Ernesto, como insolencia, dices tú, o será desenvoltura, libertades que se permite la hablante lírica?...

    jajajajajajaja

    abrazos Ro

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS, Raquel, no sólo por haber venido a servirte un café conmigo.

    BIENVENIDA, Ro

    ResponderEliminar
  14. Rocío dice, sin un poquito de seducción la lengua sería un cadáver per/verso... besos, estimada Lichita.

    bonito fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Decía que se echa de menos cuando algo se quiere , se quiere cuando se echa de menos , querida siempre , siempre querida , me hago a esa magia que creas con tu encanto y con el encanto de tus letras .

    Besos muchos

    ResponderEliminar
  16. si, Pablo, sabemos que el tiempo, a veces, no alcanza para todos los compromisos emocional/mente/virtuales, y una/o quisiera clonarse en el intento de alcanzar convivencia... pero la realidad nos juega en contra... así lo entiendo, no obstante, cuando la amistad ha sido creada con lazos fuertes, se hace imposible olvidar, echar de menos... por eso te he extrañado en mi casa, aunque visito la tuya cada cierto tiempo, silenciosamente.

    GRACIAS por SER y ESTAR. Ro

    ResponderEliminar
  17. PRECIOSO BLOG E INTERESANTE POEMA.
    PALABRA, VERSO, ALMA...
    SOMOS TODO ANTE LAS SECUENCIAS DE LA VIDA QUE NOS HECHIZA CON SU FUEGO.
    PRECIOSO POEMA.
    ME QUEDO POR ACÁ.

    GRACIAS POR PASAR POR FACEBOOK
    TE INVITO A MI BLOG PRINCIPAL.

    lujanfraix.blogspot.com

    CARIÑOS

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS estimada Luján, también tienes un interesante blog, un culto a la mujer...bendiciones desde Chile, Ro

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi casa virtual, Rocío.