confieso que la señorita personalidad no tiene parentesco alguno conmigo
ni por matrimonio ni por atetar mis crías.
ROCIO L’AMAR
pero vaya uno a saber si ve lo
que no oye ׀ y si oye quizás no ve la gradación de
colores ׀ como un ángel nervioso frótame las manos ׀ porque soy esa frase incompleta ׀ y a
ratos única ׀ aunque no existe prueba veraz ni hecho
cierto ׀ es de puta madre lo que exhala quema
sujeta mueve ׀ aquel punto más alto del estirón ׀ mientras mi niñita jode en el infierno ׀ yo exhibo sus lenguas.
toda mujer
ama lo que mata.
EXCILIA
SALDAÑA
* Pele,
Diosa del fuego/ leyendas y mitos de Hawai.
Yo creo que usted ve lo que otros ignoran, y habla el lenguaje de los Dioses. Estoy segura mi poeta.
ResponderEliminarBesitos mi señora de la palabra.
estoy convencida de eso, mi señora, que percibo y recibo sensaciones que otros no localizan... aunque también creo que yo sólo soy una quisquillosa provocadora del lenguaje, leonina a veces (de acuerdo a lo que dice mi contrato como poeta, jajajajaja)...
EliminarGRACIAS Tatiana, complacida estoy de vuestra apreciación. tqm, Ro
uno es un simple peón en toda su mundo (Poesía), ella es la verdadera Diva que a su antojo nos maneja
ResponderEliminarella solo nos usa como interlocutores de su concepto y de su propio respiro
besitos y feliz fin de semana
yo no creo en la inspiración, ni en las musas, Elisa, pero qué existe, existe... creo solamente en el trabajo operativo de acuerdo a la razón, conciencia y destreza de los años que llevo en escritura, y los episodios que han marcado mi vida... lo único que marca la diferencia poética es la forma de desarrollarla.
ResponderEliminarabrazobeso de luz desde este bello día en San Pedro de la Paz.
pues de los años que llevo escribiendo y más aún leyendo
EliminarLa MUSA existe y sí nos usa
pues hay quienes escriben durante largo tiempo y dejan poemas preciosos pero luego se apagan y nunca más pueden siquiera rehacer una idea , la Musa los ha abandonado así de simple
abrazos y feliz fin de semana
no pretendo persuadirte, estimada Elisa, ni convencerte de nada que tú ya probaste... yo hablo desde mi trabajo escritural, que no es poco, y sin misterio ni estados de trance ni éxtasis ni telequinesia, ni llamados al más allá, en fin, mi poesía es una actividad intelectual, que necesito satisfacer todos los días... y como siempre he dicho, es una broma inteligente que me ha hecho dios.
Eliminarpara mí, la poesía, es un juego estético, eso le/me exijo, donde nazco y muero en cada poema, a veces dulcemente, otras, con mucho dolor.
entonces no es tan simple extraer conclusiones, porque, si bien la poesía es inherente al/la poeta, no todos realizamos el mismo ejercicio de igual manera.
agradezco tu segunda visita a este poema.
abrazos desde esta cálida noche sureña.
Un poema con mucha fuerza, en donde me quedo atónita viendo el remolino que produces al pasar y vas esparciendo brillo de estrellas y una palabra que deja un hondo sentimiento como un reproche. Besitos comadre, usted es única.
ResponderEliminarcuando la madre no gozaba, la hija tampoco... hoy día ambas gozamos...es lo beneficioso de engendrarnos.
Eliminarcomadre, usted se parece a la imagen de mi espejo, entonces somos únicas. AMO tu escritura.
Hallan DE LOS Andes, dice en facebook: " Es que tú escribes como solo un ser de luz lo puede hacer... y para gente como tú no hay hados ni musas, ni inspiración... pues nuestro Amada Divinidad Madre Y Padre Dios de la Energia y del Amor... ha puesto todo lo antes mencionado en tu Alma y tus Talentos. Para tí no habrá Paraísos ni Infiernos... serás la palabra de la proxima creación, el verbo que se materializa en luz, espacio, volumen, tiempo y movimiento. Mejor que no entiendas nada."
ResponderEliminarno será que finjo no entender?...
Eliminartodo un desligarse, que abre puertas...el matrimonio no obliga...el amamantar tampoco...no hay parentesco...la madre tiene lo suyo...y la niña aspira lo que no tendrá, y también tiene lo suyo...y hay oídos independientes de ojos, y ojos de oídos, y lenguas poderosas que se nutren con la imagen del abismo que es infinito, pero también nada, caída, y ascensión...hablante que es yo y el otro..................poema plurisignificante...manos de ángel demonio que se frotan gozando la tortura de lo inconcluso, preparando apostarse a preparar el festin, para luego de él gozarse...viendo las múltiples puertas, planos, círculos, que triángulos que pueden ser vislumbrados, la cuadratura del círculo convengamos que es de la madre, bien, eso no significa que esta niñita adolescente no intente disputarle lo que es de "PUTA MADRE", grandioso y a su vez concepto que se funde con su opuesto, la puta, la nadie...pero también la que entrega, en este juego donde el arriba es el abajo, el norte el sur porque engendra quién es engendrado...aunque convengamos que esta puta de elite, de "PUTA MADRE"jjajjaja............aún no se sabe con qué moneda es la que negocia..........................ABRAZOS CON BRAZOS.
ResponderEliminarcon la moneda de la creatividad, mi varona, que produce óptimos resultados... vértigo y la peligrosidad que encierra la aventura inherente a los procesos de vértigo... y la voluntad, obviamente, de ayudarnos con esta "niñita", fecundísima de vida.
ResponderEliminargracias, Silvia, por la convivencia, constructiva, regocijante para el espíritu de esta madre.
tqmm
Yo me refería, mi queridísima, a las MADRE, de las madres, la que es"el punto más alto del estirón", la que posee la cuadratura del círculo, y no negocia, hasta dónde sé o desconocemos la moneda con que lo hace, la aspiración, la meta, por ende innombrable: LA POESÍA.
ResponderEliminarah, querida, es que la "niñita" mantiene siempre la esperanza, como Hipócrates, con sus lúnulas, de cuadrar el círculo... llevar/nos a pensar, creyendo, es una cosa, y otra cosa es conseguir lo que se intenta... (por ejemplo, sospechar de los sub-textos)
Eliminarbesos, Ro